2019-ferrari-488-gto-1
Ferrari 488 GTO: Con el corazón V8 más salvaje de Maranello
D08aus2983
Bourdais: “La Fórmula 1 vive en su propia burbuja”
26804792 1180974695371071 3750585230658128777 n
Este ‘Toyota Supra’ de nieve engaña a la Policía canadiense
Captura de pantalla 2018-01-19 a las 13.22.51
Räikkönen en estado puro: carrera de karts sobre hielo
Jamie foxx rezvani tank
El nuevo compañero de viaje de Jamie Foxx es el Rezvani Tank

Mini 2018: Un utilitario de bandera

Antes de cumplir su cuarto año en el mercado, el Mini introduce una serie de cambios interesantes, incluidos unos grupos ópticos traseros oled con la 'Union-Jack' iluminada.

Mini-2018-01

La última generación del Mini no ha llegado a cumplir su cuarta temporada en el mercado cuando nos ha sorprendido introduciendo una batería de novedades interesantes que afectan tanto a la variante de tres puertas como a la de cinco y al Cabrio, sobre el que tienes más información aquí.

El grupo BMW ha querido dotar a su urbanita de un aspecto más moderno, introduciendo su nuevo logotipo en el centro del salpicadero, añadiendo tres tonos inéditos a su gama y por supuesto, introduciendo unos grupos ópticos delanteros y traseros más esbeltos. Los nuevos colores son los Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange, este último es el que estás pudiendo contemplar en las imágenes que acompañan al artículo. Pero hay más: los pilotos llevan grabada la bandera británica, la 'Union-Jack', y los faros estrenan una función Matrix led que les permiten ofrecer una iluminación eficiente en todo momento, si bien sólo son de serie a partir del acabado Cooper.

De la misma forma, el embellecedor inferior trasero también ha sido rediseñado, igual que el botón de abertura del maletero o en la parte superior de la parrilla frontal. Ahora, las molduras de los faros, los pilotos y la rejilla frontal pueden tener el acabado Piano Black y por supuesto, contamos con nuevos diseños de llantas de hasta 17 pulgadas y con acabado bicolor. Pero sin duda, donde más se aprecia la reforma acometida en el Mini 2018 es en su interior.

El Mini equipa un inédito volante multifunción de tres radios, una pantalla a color de 6,5 pulgadas y diferentes elementos personalizables. En base al programa Mini Yours Customised podemos añadir accesiorios especiales como intermitentes adicionales, molduras decorativas para el interior y la carrocería u otros led como los de cortesía para los umbrales de las puertas. Todo lo necesario para darle a tu Mini un toque único.

Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento Mini Connected ha recibido nuevas funciones que le permiten contar con información del tráfico en tiempo real, tener una completa vista 3D en el navegador e incluso conocer los precios del combustible o contar con una previsión meteorológica.

En el plano mecánico la gran novedad es la adopción de la caja de cambios automática Steptronic, con doble embrague y siete marchas, y sobre la que tienes una información más completa aquí. Promete elevar las prestaciones de unas motorizaciones que vienen de serie con una manual de seis y que no han sufrido mayores cambios. Conserva las mismas motorizaciones que antes, pero todas ellas presumen de una reducción del gasto de combustible y las emisiones en torno al 5% según indica el fabricante. Nos referimos a los 1.5 y 2.0 de tres y cuatro cilindros respectivamente que montan los Mini One con 102 caballos; Cooper con 136, Cooper S con 192 y John Cooper Works con 231 CV. Por su parte, los Diesel se conforman con 116 y 170 caballos, aunque sólo el segundo puede ser automático y en su caso cuenta con un cambio por convertidor de par.

El Mini 2018 presumirá de restyling por vez primera en el Salón de Detroit, primera gran cita internacional del año. No obstante, nuestros concesionarios tendrán que esperar hasta la primavera para contar con sus primeras unidades.