En mayo del pasado año te mostramos las primeras imagénes de un Mini Convertible que parecía ocultar ciertos cambios, con zonas camufladas tanto en la parte delantera como la trasera. Bien pues como puedes comprobar tú mismo, estábamos en lo cierto. Hablamos del Mini Cabrio 2018, un modelo que ha recibido elementos como los pilotos con forma de la bandera británica, un logotipo central más moderno y una nueva paleta de colores, todo para parecerse más al John Cooper Works aunque sin alcanzar la deportividad de esta variante.

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Debutará en el próximo Salón de Detroit que abrirá sus puertas el próximo 17 de enero y estará en nuestros concesionarios en la primera mitad de este 2018 aunque como te adelantábamos, tendrás que fijarte con atención para saber que estás ante el nuevo. El restyling ha afectado también al diseño de los faros y al de las llantas, pero tanto los laterales como las formas y proporciones generales de este Mini Convertible 2018 permanecen inalteradas.

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¿Más cambios a la vista?

Es necesario echar un vistazo al interior para encontrar modificaciones más relevantes. Un inédito volante multifunción de tres radios nos recibe en un habitáculo presidido por una pantalla a color de 6,5 pulgadas que incorpora más opciones de personalización, como la modura del salpicadero que queda en el lado del copiloto, una pieza que cuenta con iluminación y que se puede intercambiar fácilmente.

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Esta pieza forma parte de un pack opcional denominado Mini Yours Customised que pone a disposición de los propietarios más accesiorios especiales como intermitentes adicionales, molduras decorativas para la carrocería y otros led como los de cortesía que pueden incluir las puertas. En definitiva, todo lo necesario para darle a tu Mini un toque único.

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A nivel mecánico, la novedad más relevante es la adopción de un cambio automático Steptronic de siete marchas, una rápida caja de doble embrague que promete elevar las prestaciones de unas motorizaciones –más información aquí– que vienen de serie con una manual de seis y que no han sufrido mayores cambios. En gasolina la versión más asequible será el Mini One con 102 caballos, seguido de los Cooper con 136, Cooper S con 192 y por último. el John Cooper Works con 231 CV. En el caso del diésel tenemos dos propulsores con 116 y 170 caballos respectivamente aunque sólo el segundo puede ser automático y en su caso cuenta con un cambio por convertidor de par.

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Los precios del Mini Cabrio 2018 no han sido revelados aún, pero no variarán demasiado de los del modelo actual, que van desde los 26.100 euros del Cooper a los 39.200 del JCW.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta