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Mini Clubman 2019: Cambio de ciclo en la gama Mini

Atentos a este Clubman porque es el primero de los nuevos Mini que van a comenzar a desfilar en los próximos días, incorporando importantes novedades que se extenderán al resto de la gama a principios del año que viene.

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Un renovado Mini Clubman se pone a punto ya en las carreteras alemanas y ahí estaban apostados nuestros espías para ‘cazarlo’. Lo que tienes delante son las primeras imágenes de este modelo, pero el restyling no sólo afectará a esta variante, la más familiar, sino que se hará extensivo al resto de la gama.

El tiempo pasa a toda velocidad y esta tercera generación del Mini  –la segunda del Clubman– acaba de cumplir su cuarta temporada en el mercado, periodo que en el grupo BMW sirve como referencia para introducir cambios en sus vehículos. El Mini 2019 confirmará esta regla añadiendo elementos estéticos inéditos tanto en su exterior, como en el interior.

Los más destacados se centrarán en el frontal y la zaga, las zonas más camufladas en este Mini Clubman 2019 de pruebas. Pese al mismo, apreciamos unos faros delanteros más afilados, con una iluminación led diferente así como unos pilotos con tecnología Oled igualmente modificados. Además, los paragolpes ganarán anchura para ofrecer un aspecto algo más agresivo, completando una serie de modificaciones que suelen ser habituales en este tipo de ‘lavados de cara’.

Con todo y eso, el Mini Clubman no modificará excesivamente sus dimensiones, de modo que seguirá rondando los 4.22 metros de largo, los 1,84 de ancho y los 1,45 de alto que le permiten ser el segundo modelo de la marca más grande tras el Countryman. Su carrocería conservará también sus características seis puertas, con cuatro laterales y otras dos que dan acceso a un maletero de 360 litros.

Seguirá siendo el Mini más grande y capaz tras el Contryman, pero incorporará un avanzado equipo multimedia Mini Connected XL y unos motores más eficientes.

En el interior se esperan cambios estéticos similares, nada importante más allá de una nueva iluminación y sobre todo de un equipo multimedia que incorporará una pantalla central más grande, un cuadro de mandos digital y lo último en conectividad de la marca, incluyendo sistema de carga por inducción para smartphones y los servicios de Apple Car Play y Android Auto disponibles de forma inalámbrica.

A finales de este mismo año, tanto renovado Mini Clubman como el resto de sus hermanos de gama estarán disponibles en los concesionarios con una gama de motores similar a la actual, es decir, con propulsores gasolina y diésel de entre 95 y 230 caballos, aunque con mejores datos consumo y emisiones y siempre con unos precios que oscilarán entre los 18.000 y los 33.000 euros.