Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Fa 1
Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Alonso drivers parade 2018 1
Brawn: “Alonso no ha ganado tanto como se merecía”
Jeep-on-busted-road
El Jeep anti-terremotos está en Estados Unidos y su dueño nos demuestra sus habilidades

Mini Cooper E 2019: El utilitario británico se electrifica

Un nuevo miembro de la familia se encuentra en pleno proceso de desarrollo y, a diferencia del resto, ofrecerá un sistema de propulsión completamente eléctrico y respetuoso con el medio ambiente. Llegará a mediados del 2019.

Mini cooper s e 003

Desde hace ya unos años nos hemos acostumbrado a presenciar modelos BMW completamente eléctricos bajo la denominación “i”, ya sea de un modo más urbano con el i3 o de una forma más deportiva con el i8. Con esa nueva estrategia la firma bávara buscó hacerse un hueco en este sector emergente y ahora parece que va a hacer lo propia con otra de sus marcas, Mini.

Se llevaba rumoreando un tiempo y gracias a la presentación a finales de verano del Mini Electric Concept sabíamos que la apuesta de los alemanes por lanzar al mercado un vehículo completamente eléctrico bajo la denominación de la popular marca británica está más cerca que nunca. La fecha propuesta apunta al próximo año y todo hace pensar que así será si tenemos en cuenta estas fotografías exclusivas que acabamos de recibir.

En ellas podemos contemplar una mula de pruebas que utiliza la carrocería del Mini actual para esconder un tren de potencia completamente eléctrico que se encuentra en plena fase de desarrollo para servir al próximo miembro de la familia en llegar y este no será otro que el Mini Cooper E. De esta forma, la gama del utilitario británico por excelencia se completará con una versión respetuosa con el medio ambiente, ecológica y compatible con la circulación por cualquier ciudad.

Aún desconocemos la mayoría de sus detalles pero todo hace indicar que su diseño estará fuertemente inspirado en el Electric Concept citado anteriormente, el cual se presentó al público por primera vez en el pasado Salón de Frankfurt. Básicamente utilizará una carrocería más ligera y materiales como la fibra de vidrio para intentar reducir el peso al máximo y así contrarrestar los kilos extra que proporcionará su sistema de baterías.

Si hablamos de lo que se esconde bajo esa mula de pruebas tendremos que especular con la posibilidad de encontrar dos versiones eléctricas de menor y mayor potencia. En estas primeras imágenes se puede contemplar como una de ellas estaría basada en la versión estándar y la otra en la variante deportiva S. Seguramente que alguna de las futuras versiones del Mini eléctrico incorpore el mismo sistema que el BMW i3 con sus 184 caballos, 300 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Como decimos aún es pronto para revelar los detalles en profundidad de esta versión eléctrica y tendremos que esperar un poco más para ir desgranando cada apunte del futuro integrante de la familia Mini.