A nadie le debe de extrañar cuando hablamos de ediciones especiales y de la marca Mini. El fabricante británico es uno de esos entusiastas que ve en los productos únicos y exclusivos la mejor forma de llegar a todos sus clientes, ofreciendo unos vehículos que no pasan desapercibidos y que ofrecen grandes posibilidades de personalización.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mini, Motor vehicle, Mini cooper, Automotive design, City car, Hardtop, Alloy wheel, pinterest

En esta ocasión, la firma perteneciente a BMW ha lanzado una nueva edición especial para todo el mundo de la cual se construirán 350 unidades, siendo 35 de ellas las que irán destinadas a España. Su nombre es el de Mini Cooper S Delaney Edition y se diferencia del resto de versiones por su llamativo aspecto exterior, un interior exclusivo y una mecánica que sigue siendo la misma que la del Cooper S ‘normal’.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mini, Motor vehicle, Mini cooper, Automotive design, Hardtop, City car, Subcompact car, pinterest

Si empezamos hablando de la parte estética del Delaney nos encontraremos con una carrocería que recibe la ayuda de un kit específico John Cooper Works para así mejorar el aspecto de su parte delantera. No obstante, si lo miramos de perfil veremos otra de las novedades de este ejemplar en forma de llantas de aleación bitono de 18 pulgadas. Por último, en su parte trasera destaca un alerón trasero de nueva factura.

Esta edición especial traerá 35 unidades a nuestro país, a un precio de 42.500 euros cada una.

La intención de la marca con este modelo es la de rendir tributo a todos aquellos modelos que han participado en alguna disciplina del mundo de la competición a lo largo de los casi 60 años de historia. Es por ello que la tonalidad escogida para cubrir la carrocería ha sido la denominada ‘Ice Blue’, así como una de color naranja ‘Solaris Orange’. Esta última está presente en el alerón trasero, retrovisores y franjas del capó.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mini, Motor vehicle, Mini cooper, City car, Automotive design, Alloy wheel, Hardtop, pinterest

En el interior, por su parte, también encontramos algunos detalles exclusivos que hacen de este Delaney una versión especial. Lo más destacado procede de la variante más prestacional del Mini, es decir, el John Cooper Works, heredando tanto los asientos deportivos como el volante de este, además de una placa identificativa de la unidad correspondiente, elaborada por el departamento de personalización de la marca (Mini Yours Customised).

Rectangle, Material property, Beige, Glasses, Sunglasses, pinterest

Como decimos, el propulsor es el mismo que utiliza el Cooper S estándar, es decir, un bloque de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 192 caballos de potencia y un par máximo de 280 Nm. Unas cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El Delaney estará disponible tanto con un cambio manual de seis relaciones como automático de siete.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta