Mini lanza al mercado la nueva versión más deportiva que incluye el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la marca británica. Con cuatro cilindros y 2.0 litros, incorpora la tecnología TwinPower Turbo. A pesar de sus 231 caballos de potencia homologa un consumo combinado de 6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 155 g/km, todo ello con una potencia superior en un 10% en comparación con el modelo antecesor y un par máximo que aumenta en un 23%. El Mini John Cooper Works está disponible con caja de cambios manual de seis marchas o automática Steptronic también de seis. Todo ello en un vehículo de 3,87 metros de largo con una batalla de 2,49.

Para poder digerir toda esa potencia se incluyen cambios en el chasis, nuevos frenos deportivos Brembo, exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas John Cooper Works Race Spoke, junto con la habituales ayudas electrónicas a la conducción: control dinámico de la estabilidad (DSC) con sistema de control de tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y opcionalmente, control dinámico de la suspensión (DDC). En esta versión se incluyen además, de serie, Driving Modes, que permiten un reglaje personalizado del coche. Utilizando el selector giratorio al pie de la palanca de cambios el conductor puede activar el modo estándar MID y, además, el modo SPORT y el modo GREEN, para elegir un reglaje especialmente confortable, deportivo o eficiente, respectivamente. Recurriendo a los MINI Driving Modes, se modifica el tacto del pedal del acelerador y del volante, y se cambia el sonido del motor. Si el coche está equipado con cambio automático también se alteran, según el reglaje seleccionado, el régimen del cambio de marchas de la caja automática. Asimismo, si se incluye la suspensión adaptativa varía el control dinámico de la suspensión, la iluminación ambiental y las indicaciones que aparecen en el tablero de instrumentos central.

Imagen inconfundible

Esta versión incluye un faldón delantero específico con grandes entradas de aire, faros antiniebla, junto a un diseño específico de los faldones laterales y posterior, además del imprescindible alerón trasero John Cooper Works. También se incluye un nuevo color exterior denominado Rebel Green, disponible exclusivamente para el John Cooper Works.

Con cuatro cilindros y 2.0 litros, incorpora la tecnología TwinPower Turbo. A pesar de sus 231 caballos de potencia, homologa un consumo combinado de 6,7 l/100 km.

En cuanto al interior destacan los asientos deportivos específicos con apoyacabezas integrados. Así como un volante John Cooper Works con multifunción, control de crucero y levas en combinación con la caja de cambios automática.La palanca de cambios también está personalizada al igual que la instrumentación central del tablero, así como incluso la llave del vehículo.

Por último descata el equipamiento de seguridad disponible que incluye estructura de la carrocería, peso y resistencia a impactos optimizada, airbags frontales y laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX para asientos de niños, sistema de control de la presión de los neumáticos y capó con sistema de protección activa de peatones, todo ello de serie.

Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Automotive tail & brake light, Car, Automotive lighting, Red, Vehicle door, Alloy wheel, Fender,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.