El nuevo Mini ha ido ampliando su gama con versiones cada vez más cotizadas hasta llegar a este estreno, el de un Mini John Cooper Works Convertible que hemos visto hoy por vez primera y que se sitúa como el más exclusivo del momento.

A primera vista destaca del resto de los Cabrio 2016por sus abultados paragolpes, las entras de aire del capó y la parrilla con forma de panel de nido de abeja. Por supuesto, también llaman la atención los faros y pilotos led y las llantas de 17 pulgadas pero quizá lo mejor de todo sea su techo de lona personalizable que, como el del modelo de techo duro, puede incluir serigrafías como la bandera británica que luce en estas imágenes.

Recordemos que esta capota, además, ha mejorado su aislamiento notablemente en relación a la del Mini Cabrio anterior y se pliega y despliega en sólo 18 segundos de forma automática, siempre que no superemos los 30 kilómetros hora.

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Este Mini JCW Convertible–como lo denomina la marca– mide 3,87 metros de largo, 1,73 de ancho y presenta una altura de 1,42 metros, por lo que es ligeramente más largo, ancho y bajo que el Cabrio normal debido a los citados añadidos estéticos pero también a la suspensión deportiva, más baja y rígida que la de serie. Pero además, cuenta con un equipo de frenos Brembo más potente para detener sus 1.310 kilos de peso –1.320 en el caso del automático–.

En el interior resaltan unos asientos de nuevo diseño, como la palanca del cambio, el volante y la instrumentación.

En cualquier caso, lo que más nos llama la atención de este coqueto descapotable es su mecánica, tan potente como la de los GTI de un segmento superior. Nos referimos al motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros y origen BMW que desarrolla 231 caballos y entrega un par máximo de 320 Nm. Éste marcha asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o bien a la automáticaa Steptronic, con idéntico número de relaciones y ambas transmiten su potencia a las ruedas delanteras.

Con la primera, el Mini JCW Convertible acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza los 242 km/h de punta, mientras que con la segunda gana una décima en aceleración pero pierde 2 km/h de velocidad máxima.

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Aunque todavía no conocemos su precio para nuestro mercado, cabe recordar que el Jonh Cooper Works de techo cerrado parte en los 31.750 euros y que en Estados Unidos, este Cabrio se anuncia ya en 32.675 euros, impuestos aparte. En nuestro mercado rondará los 35.000 y estará a la venta esta primavera.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.