Nissan Juke 1 millón
Entramos en las instalaciones de Nissan en Suderland: Así se fabricó el Juke 1 millón
Alonso parada alemania 2018 1
Alonso arriesgó esperando la lluvia: “Había que intentarlo”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55
Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”
Aston-martin-vantage-s-003
Aston Martin Vantage S 2019: Extra de potencia

Mini John Cooper Works GP Concept: Más racing, más Mini

El Mini más extremo y más rápido de todos los tiempos se presenta en el Salón de Frankfurt aunque todavía, con la etiqueta de prototipo.

Mini-john cooper works gp concept-2017-1600-04

Buenas noticias para los aficionados más racing de Mini, la marca británica del grupo BMW prepara el regreso de la variante más extrema de este modelo, la JCW GP. Buena prueba de ello es este concept car que debutará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt, este Mini John Cooper Works GP Concept.

En palabras de Peter Schwarzenbauer, máximo responsable de Mini, este modelo llevará al extremo “las sensaciones de conducción y los niveles de rendimiento” del último Mini, pero antes de que podamos hablar de lo segundo –la mecánica del mismo es todavía una incógnita– nos centraremos en lo primero, la faceta emocional del nuevo GP que se transmite desde el primer vistazo.

La figura del Mini JCW GP Concept no puede ser más imponente y es que el kit aerodinámico –de fibra de carbono en su mayor parte– ensancha notablemente la carrocería gracias a unas nuevas aletas tanto delanteras como posteriores que integran unos pasos de rueda igualmente sobredimensionados. Además, la longitud de las mismas es tan considerable que se integran con los nuevos parachoques y –en la parte delantera– con un splitter igual de prominente, rematado en su parte central con dos 'cuernos'. 

En la zaga, no resulta menos espectacular el difusor trasero que enmarca un doble escape cromado en El Centro del mismo con dos luces de led situadas una a cada extremo del mismo. Además, en el portón trasero distinguimos el logotipo MINI en gran tamaño con la leyenda John Cooper Works GP Concept justo debajo aunque quizá, el detalle más espectacular sea el doble alerón de la parte superior, de estudiada forma aerodinámica.

La colores Black Jack Anthracite y Curbside Red están reservados para este John Cooper Works GP.

Para darse cuenta de todo lo que ensancha la carrocería del Mini este kit, sólo hay que fijarse en la posición en la que quedan las dos puertas laterales, hundidas respecto al resto, así como el tamaño de las llantas Racetrack de 19 pulgadas y estética retro. No menos espectaculares resultan los faros y pilotos led diseñados específicamente para este concept, estos últimos inspirados en la bandera de Gran Bretaña.

En el interior, nos encontramos con un habitáculo debidamente vaciado para aligerar al máximo el peso de un coche diseñado para ser usado principalmente en circuito. La jaula de seguridad ocupa el lugar habitual de las plazas traseras mientras que dos baquets han reemplazado a los asientos delanteros y se han eliminado otros aislantes acústicos como los paneles de las puertas. Sin embargo, tanto el volante como el salpicadero conservan toda su funcionalidad, el primero con mandos integrados y un cuadro de mandos totalmente digital detrás y El Segundo con una completa pantalla multifunción presidiendo la zona central.

Ahora sólo falta por conocer los planes de Mini para el lanzamiento de esta variante, la más extrema de su modelo original. Sin duda, se fabricará en una serie limitada y no debería hacerse esperar más allá de la primera mitad de 2018.