Es la enésima versión del Mini pero sin embargo, ha conseguido sorprendernos. Este Paceman Adventure es el resultado de un intenso trabajo de diseño y fabricación llevado a cabo por los empleados más jóvenes de BMW en la planta de Munich. Estos aprendices se han encargado de realizar este nuevo concepto, ayudados por sus instructores y partiendo de un Mini Paceman Cooper S ALL4 como base.

De esta forma, el Mini Paceman Adventure se beneficia de una mecánica poderosa y contrastada que combina el bloque cuatro cilindros 1.6 Turbo de 184 caballos, con el sistema de tracción 4X4. Pero sin duda, lo más interesante es el trabajo realizado en la carrocería y el interior que ha transformado al Paceman en un biplaza con una superficie de carga espaciosa y adaptada para introducir herramientas y otros bultos.

Los neumáticos del Paceman Adventure también son específicos, de tierra, y su suspensión elevada le garantiza una mayor distancia libre al suelo para superar zonas abruptas y realizar vadeos. En este aspecto, también destaca la toma de aire que sale desde el capó al techo, un auténtico snorkel que acompaña a la parrilla de faros situada en el techo, donde una baca nos permite transportar también la rueda de repuesto.

Por el momento, Mini ha bautizado este Paceman Adventure como 'one-off', es decir, una unidad única fuera de serie que de momento, no se plantea llevar a producción.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive tail & brake light, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Automotive lighting, Vehicle registration plate, Shoe, Car, pinterest

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Automotive mirror, Automotive tail & brake light, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.