“La utilización ingeniosa del espacio disponible”, esta es la filosofía que Mini ha defendido durante su más de 50 años de historia y que ahora este concept trata de retomar. Sus dimensiones exteriores se aproximan un poco más a las del clásico británico y logra reunir en poco más de 3 metros cuatro asientos y un maletero de apertura doble. Suena bastante ‘ingenioso’, ¿verdad?

El Mini Rocketman Concept mide 3,42 metros de largo, frente a los 3,05 del Mini Classic y los 3,71 del modelo actual. Sin embargo, la marca apunta que tenemos que tener en cuenta que los voladizos del concept son un poco más grandes de lo habitual por lo que tanto su longitud como su anchura -1,91 metros- serían algo más escasas, incluso, en un modelo de serie. Por cierto, su altura total es de 1,39 metros, la medida más estándar de todas.

El acceso al interior se ha cuidado al máximo incluyendo puertas de bisagras dobles y en la misma línea, se ha optado por unos asientos modulables que pueden configurarse tanto en tres como en cuatro plazas, restando espacio de carga o ampliándolo. Además, la parte delantera también ofrece soluciones para mejorar la habitabilidad, pues el volante y toda la instrumentación pueden desplazarse longitudinalmente permitiendo que el conductor se acople mejor si no hay pasajeros tras él o se reste espacio hacia delante sin que esto se traduzca en una postura incómoda y permitiendo una ganancia en la parte trasera.

En configuración de 3 plazas el espacio disponible para los pasajeros es idéntico al del Mini actual, con cuatro asientos resulta "suficiente".

En la misma línea, Mini también anuncia que el maletero tiene un portón dividido en dos partes. La superior se abre describiendo un "gran ángulo" y la inferior se abre a modo de cajón corredizo que sobresale 35 centímetros de la carrocería y permite situar la carga y cerrarlo posteriormente o dejarlo abierto para transportar objetos salientes como esquís o tablas 'snowboard'.

Los detalles más significativos en cuanto a su diseño exterior, son sus grandes faros delanteros, realizados íntegramente con leds, los traseros, que proyectan su luz sobre la carrocería y las llantas son de 18 pulgadas, que ofrecen un diseño original y un perfil en forma de aleta para contribuir a la reducción de la resistencia aerodinámica.

Mini anuncia que este prototipo consume 3 litros de combustible cada 100 kilómetros, aunque aún no ha revelado más información sobre su mecánica.

Mini Rocketman Concept frontal

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.