El nuevo Mini, a la venta sólo en su versión tres puertas, sigue esperando al resto de sus habituales variantes. De momento, ya conocemos algunos detalles de los Clubman y Cabrio, así como de un inédito cinco puertas, pero hoy la casa británica del grupo BMW nos invita a soñar con un Roadster de verdadero estilo retro con este Mini Superleggera Vision.

En cualquier caso, que nadie se haga demasiadas ilusiones. Por el momento, se trata sólo de un concept con carrocería descapotable desarrollado junto al especialista Touring Superleggera para el concurso de Elegancia de Villa d'Este. Para este encargo tan especial, el carrocero de Milán ha creado un descapotable de dos puertas y dos plazas, con carrocería de aluminio y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono).

El frontal del Superleggera Vision le emparenta directamente con el Mini de última generación, en el mismo resaltan sus faros con tecnología led, así como las hendiduras del capó ubicadas en el espacio donde los Cooper lucen sus habituales bandas de vinilo. En la trasera, resalta la gran aleta que divide el portón del maletero y sobre todo unos pilotos muy originales, con la forma de la bandera británica, mientras que un fino difusor de aire remata el conjunto.

En el interior, el diseño retro continúa con un tablero minimalista, realizado en aluminio, que concede todo el protagonismo a la habitual consola central y al nuevo volante, de tres radios y con una circunferencia central pequeña. En la misma línea, los asientos deportivos están tapizados en piel marrón y los paneles de las puertas dejan al descubierto algunos elementos de la estructura.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Automotive design, Steering wheel, Vehicle door, Classic car, Windshield, Automotive mirror, Luxury vehicle, pinterest

En el plano mecánico, tan sólo sabemos que este Mini Superleggera es 100% eléctrico y por tanto no emite C02. Sin embargo, la marca no ha revelado sus características técnicas pues lo fundamental de este concept es su diseño.

A nivel de equipamiento, la gran novedad es una cámara ubicada entre los dos asientos que permite grabar rutas enteras desde esta posición. Tendremos que esperar todavía para saber si este proyecto se queda en un mero ejercicio estético o si el fututo Mini Roadster hereda alguno de los rasgos de este 'showcar', ójala así sea.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Car, Alloy wheel, Convertible, Roadster, Fender, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.