El SUV compacto de Mitsubishi es, hoy por hoy, el único modelo de que esta marca vende a buen ritmo en nuestro mercado. Empeñada en que su ASX no se pase de moda, la firma nipona lo ha sometido a su primer restyling antes, incluso, de cumplir su tercer año y coincidiendo con la llegada de los Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008, sus primos hermanos de PSA.

Todo está listo para que el Model Year 2013 debute en el Salón del Automóvil de París el próximo día 26 de septiembre pero mientras llega el momento, Mitsubishi nos ha permitido ver las primeras imágenes del remozado ASX, que ya se conocía en Norte América como Outlander Sport y en Japón como RVR.

En las fotografías difundidas por la marca apreciamos cambios minúsculos como unos faros un poco más afilados y un paragolpes delantero nuevo, del mismo color de la carrocería y con los antiniebla enmarcados por una banda cromada. Se trata de modificaciones ligeras que nos hacen pensar que serán otras áreas las que más se potencien en esta versión 2013.

De momento, el ASX se ofrece en nuestro mercado desde 19.950 euros con motor gasolina 1.6 de 117 caballos y también hay dos variantes Diesel más costosas de 116 y 150 caballos. Ampliaremos esta información cuando el Mitsubishi ASX 2013 sea presentado en París.

mitsubishi asx 2023

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.