Con un total de 1,32 millones de ejemplares vendidos en alrededor de 90 países, el Mitsubishi ASX es uno de los modelos referentes para la firma japonesa y el tercero más importante en términos de ventas. Es por ello, que en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la marca nos presentará una actualización del modelo de cara a los años venideros.

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Lo más destacado del modelo exhibido por la firma nipona radica en el diseño exterior y es que los cambios son notables con respecto al Mitsubishi ASX de 2018, el cual fue el último en recibir una serie de actualizaciones. Al igual que algunos de sus hermanos, el SUV compacto recurre al lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’, ofreciendo una imagen más moderna y llamativa, liderada por unos grupos ópticos LED, un capó esbelto y una parrilla frontal prominente, así como los faros antiniebla situados en los extremos del paragolpes.

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En la parte trasera ocurre algo parecido y lo más importante que presenta la actualización del ASX son unas ópticas con tecnología LED y un diseño diferente, paragolpes de nueva factura, un portón más liso y unas protecciones plateadas en la parte inferior del coche. Otra de las nuevas incorporaciones afecta a la pintura exterior y es que se añaden tres nuevos colores: Red Diamond, Sunshine Orange y Oak Brown.

Los cambios principales afectan al diseño exterior, con la presencia del lenguaje 'Dynamic Shield', así como un sistema multimedia actualizado.

En el interior también encontramos cambios significativos y lo más destacado es una mejora general del sistema multimedia SDA (Smartphone link Display Audio), ofreciendo una conectividad más avanzada y una pantalla táctil que ahora es un poco más grande, es decir, ha pasado de siete a ocho pulgadas. El sistema operativo se ha actualizado y ahora se pueden reproducir vídeos almacenados en memorias extraíbles USB, mientras que el navegador ahora es de Tom Tom y ofrece información del tráfico en tiempo real haciendo uso de la conexión de datos de un Smartphone.

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Si hablamos de la parte mecánica nos encontraremos con un bloque de gasolina de cuatro cilindros como única opción disponible para los mercados europeos. Sabemos que tiene 2.0 litros de cilindrada, pero desconocemos sus cifras, asociándose a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática del tipo CVT, la cual tiene un modo deportivo que simula seis velocidades. Contará con versiones de tracción a dos (delantera) o cuatro ruedas.

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Como decimos, tendremos que esperar al próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) para conocer todos los detalles del Mitsubishi ASX 2020.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta