Mitsubishi es otro de los fabricantes que apuesta desde hace tiempo por los automóviles eléctricos con el i-MiEV (ver comparativa), pero quiere ir más allá y crear otro tipo de vehículos igualmente respetuosos con el medio ambiente.

El primero que veremos en la cita suiza es un pick-up híbrido de grandes dimensiones llamado Mitsubishi Concept GR-HEV, con el que quieren demostrar que a pesar de su gran tamaño o su sistema de tracción integral S-AWC puede lograr unas emisiones de CO2 inferiores a los 149 gr/km.

Para ello se han decantado por una plataforma híbrida, formada por un propulsor 'Clean' Diesel y motores eléctricos. El principal motivo de esta elección es un precio más asequible comparado con una mecánica totalmente eléctrica o híbrida enchufable.

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Por otra lado tenemos el CA-MiEV que se ha fabricado con el objetivo de ser un urbanita incansable pero sin emitir ninguna contaminación a la atmósfera.

La autonomía teórica rondaría los 300 kilómetros, lo que borraría de un plumazo el principal problema de estos vehículos: estar siempre pendiente de un enchufe.

Aunque Mitsubishi no lo ha desvelado, suponemos que su propulsor eléctrico estará basado en el del i-MiEV, eso sí con numerosas mejoras para aumentar los kilómetros recorridos entre recarga y recarga.

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