Esta es la apuesta de Mitsubishi para su futuros modelos. Un SUV de alto rendimiento que se basa en el nuevo eslogan de la marca “Drive your Ambition”. Además de 100% eléctrico, El Mitsubishi e-Evolution Concept incorpora la última tecnología en conectividad e inteligencia artificial.

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Uno de las características más cuidadas de este concept es su diseño, que anticipa las futuras propuestas de la marca. Desde el punto de vista estético, el Mitsubishi e-Evolution Concept incorpora un frontal que la marca denomina Dynamic Shields y que incluye multitud de sistemas tecnológicos a base de cámaras y sensores. Además se incluyen unas grandes tomas de aire creadas para enfriar las pinzas de freno eléctricas, que sustituyen a las convencionales hidráulicas.

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En el diseño de la carrocería también se han tenido en cuenta las cualidades off road e incluso se proponen algunos guiños a otros vehículos de la marca como el Montero, en el que se inspira la trasera de este concept.

El Mitsubishi e-Evolution Concept incluye un avanzado sistema de tracción total 4WD de alto rendimiento que busca obtener la mejor capacidad de tracción pero sin olvidar la agilidad necesaria para la conducción en carretera.

El Mitsubishi e-Evolution Concept incluye un avanzado sistema de tracción total 4WD de alto rendimiento.

En cuanto al interior, la ausencia de un motor de combustión ha permitido realizar un diseño novedoso con un panel de instrumentos flotante. La instrumentación de basa en un visor electrónico que proporciona multitud de información. También una gran pantalla abarca todo el ancho del tablero y muestra información sobre las condiciones externas, navegación y entretenimiento. Asimismo se proyectan las imágenes de las cámaras delantera y trasera que equipa el Mitsubishi e-Evolution Concept. Por último, las ventanas de vidrio ofrecen una visibilidad de 360 grados para facilitar la conducción urbana.

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El Mitsubishi e-Evolution Concept tiene tres modos de conducción: Sistema EV, 00% eléctrico que gracias a varias baterías de alto rendimiento que están situadas debajo del piso del vehículo, mejoran el centro de gravedad y la estabilidad.

El moto 4WD se basa en un motor para las ruedas delanteras que se complementa con el denominado por Mitsubishi AYC –Active Yaw Control– que acopla dos motores traseros y permite contar con un sistema de tracción total, del que por el momento no se han detallado más características.

Por último, el denominado All System se basa en un sistema de inteligencia artificial que mejora las capacidades del conductor. Mediante un sistema de sensores se analizan constantemente las condiciones del tráfico y se transmiten a quien conducce para mejorar la movilidad.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.