Opel-astra-facelift-009
Opel Astra 2019: Restyling a la francesa
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Red bull honda
Red Bull y Honda, trayectorias opuestas y ahora un objetivo común
Bmw-m4-gts-extreme-011
BMW M4 GTS Extreme Aero Kit: Licencia de vuelo obtenida

Mitsubishi Electric Emirai 4: Eléctrico, autónomo y conectado

La división especializada en tecnología eléctrica y electrónica de Mitsubishi tiene previsto presentar este avanzado concept en el Tokyo Auto Salon 2017. 

Emirai4

La división Electric de Mitsubishi presentará en el Tokyo Auto Salon 2017 este curioso concept con tecnología de conducción autónoma de última generación que tiene como objetivo reducir los fallos humanos en la conducción y lograr un automóvil seguro y ecológico

Para la fabricación de este concept en Mitsubishi Electric han tenido en cuenta tres premisas fundamentales: motor eléctrico, conducción autónoma y conectividad.

El Emirai 4 incluye sistemas de tecnologías de asistencia a la conducción de próxima generación, como un interfaz hombre máquina –HMI–, sensor de conducción y un avanzado dispositivo de iluminación que incluye varios sensores que rodean la carrocería y son capaces de señalizar si el vehículo abrirá sus puertas y así evitar por ejemplo accidentes con peatones o motocicletas. 

Propulsión eléctrica, conectividad y funciones de conducción autónoma son las claves del Emirai 4. 

Entre la tecnología del Emirai 4 destaca una pantalla con realidad aumentada y tecnología 3D de mapeo y posicionamiento de alta precisión. Según Mitsibihi Electric este sistema es capaz de quiar a los conductores de forma segura incluso en las condiciones meteorológicas más adversas, también con baja visibilidad. Para manejar parte de esta tecnología el Emirai 4 incluye un mando deslizante intuitivo que permite al conductor manejar diferentes funciones sin quitar la vista de la carretera. 

Mucha de la información se muestra en el panel LCD que tiene diferentes configuraciones y proporciona imágenes tridimensionales y claras del entorno del vehículo. También cuenta con un sistema de alertas. 

El Mitsubishi Electric Emirai 4 tiene un sistema de detección de conductor y pasajero con una cámara interior con gran angular que controla a los ocupantes mediante la detección de cabezas y posturas para alertar en caso de un comportamiento de de conducción peligroso. El dispositivo es capaz incluso de optar por automatizar la conducción si detecta alguna anomalía.