Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Mitsubishi GT-PHEV Concept: Gigante de autonomía eléctrica

Mitsubishi lleva hasta el Salón de París un concept que anticipa las líneas de su próximo híbrido, un SUV de grandes dimensiones que promete hasta 120 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Promete, ¿verdad?

Este imponente todocamino responde al nombre de Mitsubishi GT-PHEV y acompañará al eX Concept en el Salón del Automóvil de París 2016. La marca de los tres diamantes pondrá así en el gran escaparate europeo los dos primeros miembros de una familia de vehículos ecológicos que copará su gama en los próximos años. Siguiendo la estela iniciada por el Outlander PHEV, estos SUV ofrecerán un uso polivalente y económico, siendo especialmente respetuosos con el medioambiente.

En el caso de este nuevo 'GT' sus siglas hacen referencia al nombre Ground Tourer, de modo que este SUV grande se define así mismo como un viajero versátil, capaz de realizar largos recorridos por terrenos de todo tipo. A diferencia del citado eX no es 100% eléctrico, sino que cuenta con un complejo sistema híbrido S-AWC -Super All Wheel Control– compuesto por tres propulsores eléctricos y uno térmico. De los primeros, dos viajan en el eje trasero, tirando uno de cada rueda y el tercero ocupa un sitio bajo el capó, junto al motor de gasolina al que puede apoyar o sustituir en función de las circunstancias.

Aunque todavía son escalos los datos que tenemos, sabemos que el sistema eléctrico es capaz de alcanzar los 120 kilómetros de autonomía con sus baterías cargadas, un rango de uso que asciende hasta los 1.200 km combinando su mecánica eléctrica con la de gasolina. Además, según Mitsubishi, este esquema garantiza una "amplia confianza en todas las condiciones de adherencia", o sea que ofrece la mejor respuesta no sólo en carretera, también para una conducción off-road.

En lo referente al interior, Mitsubishi no ha mostrado ninguna imagen del mismo, pero asegura que el GT-PHEV Concept cuenta con soluciones inéditas como un salpicadero horizontal que aumenta la sensación de espacio y calidad percibida. En este último punto, los japoneses se han esforzado al máximo, añadiendo una tapicería de cuero Burgundy así como una decoración bicolor a juego con la carrocería, que luce también con un techo de ese tono púrpura. A finales de mes, conoceremos más detalles del prototipo.