Mitsubishi acaba de presentar el XM Concept, un modelo a medio camino entre un crossover y un monovolumen que adelanta el camino a seguir por el sector de los todocaminos. Su puesta de largo ha tenido lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia, y la marca nipona ha confirmado que el modelo de producción comenzará a fabricarse a partir de octubre de 2017 en su nueva factoría de Bekasi, Indonesia.

El XM Concept pretende fusionar la robustez de un SUV con la versatilidad de un monovolumen. La combinación de estilos se hace evidente en su diseño exterior, enmarcado bajo el concepto Dynamic Shield de Mitsubishi, que pretende transmitir visualmente la sensación de seguridad para proteger a los pasajeros y al vehículo.

El XM Concept hace gala de una gran amplitud interior y muchas posibilidades a la hora de configurar la posición de los asientos

De esta forma encontramos detalles característicos de los crossover, como las protecciones, los parachoques ensanchados y la gran altura de la carrocería respecto al suelo, combinados con las líneas de diseño de un MPV, como la línea que va desde el capó hasta el techo y desemboca en el pilar D, de estilo flotante.

Dentro del habitáculo predomina el espacio y hay capacidad para siete ocupantes, repartidos en tres filas de asientos que permiten multitud de configuraciones. El salpicadero y la gran consola central evidencian el ADN de monovolumen, mientras que las costuras en contraste y los detalles de diseño plateados mezclan deportividad y elegancia a partes iguales.