Desgraciadamente no lo veremos rodando en nuestras carreteras, seguramente ni siquiera tengamos el placer de contemplarlo en un Salón del Automóvil, este Mitsubishi superdeportivo ha sido diseñado exclusivamente para el popular videojuego Gran Turismo 6. En cualquier caso, la firma de los tres diamantes ha querido dejar claro en su proyecto virtual, cómo sería el sustituto del Lancer Evolution en el futuro si éste llegara a materializarse.

El resultado se llama Mitsubishi XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo y es sencillamente espectacular. Este coupé compacto de dos puertas cuenta con un kit específico impresionante y cuida al máximo la aerodinámica con spoilers, difusores y faldones específicos. Además, su carrocería está teóricamente construida en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y sus llantas, de 20 pulgadas, son de aluminio.

En lo referente a la mecánica, Mitsubishi recurre a un conjunto híbrido enchufable similar al que monta el Outlander PHEV de 'carne y hueso'. Gracias a este conjunto cuenta con tracción integral y una cifra de potencia elevada que, todavía, no ha sido revelada.

El superdeportivo nipón ya está disponible para su descarga en Gran Turismo 6 , concretamente en la sección 'Eventos de temporada' aunque tambien se puede comprar directamente en el concesionario 'Vision Gran Turismo', el mismo lugar desde el que se pueden 'adquirir' otros prototipos específicos para el juego como los Mercedes AMG, Toyota FT-1, BMW y Volkswagen GTI Roadster.

Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Performance car, Grille, Automotive lighting, Supercar, Bumper, Sports car, Personal luxury car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.