Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Morgan Aero GT y Plus 8 50º Aniversario: Los representantes de Ginebra

En la cita de Ginebra hemos podido contemplar a dos nuevos miembros en la familia de una de las firmas británicas más populares y artesanales de la industria automovilística. Ambos cuentan con un bloque V8 y con una carrocería ligera que hará las delicias de los más entusiastas.

Morgan-ok

Nos estamos acercando al final de la producción del Morgan Aero 8 y desde la propia marca han querido rendir homenaje a su popular modelo con la creación de una edición limitada que se sitúa como la variante más extrema lista para rodar por la calle.

Se denomina Morgan Aero GT y apenas ocho ejemplares verán la luz en un plazo que va de las 8 a las 10 semanas. El diseño de este modelo es muy parecido al del Aero 8 y sigue contando con esas líneas características y con elementos aerodinámicos que han sido trabajados con dedicación para que desempeñen su función de la mejor manera posible en el GT, como el difusor trasero o los canard delanteros y sus aperturas laterales. 

El Aero GT ofrece de manera opcional un techo rígido en fibra de carbono, inspirado en los vehículos de competición de los 60.

El corazón de este modelo procede directamente de la factoría de BMW, siendo este un V8 atmosférico supercuadrado de 4.8 litros con una potencia de 372 caballos, ofreciendo unas prestaciones muy respetables que le permiten alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos con una velocidad máxima de 274 km/h. La transmisión será manual y su suspensión será ajustable.

Por otro lado, con motivo del 50 cumpleaños de otro de sus modelos más representativos, la firma ha presentado el Morgan Plus 8 50º Aniversario. Se trata de un ejemplar limitado a tan sólo 50 ejemplares y que está llamado a ser el último modelo en utilizar motores V8 de BMW.

Se presenta con dos colores y especificaciones distintas, encontrando el tono azul para la versión de techo abierto, y el verde para la de techo retráctil. En su carrocería aparecen elementos específicos, la suspensión ha sido revisada, cuenta con barras estabilizadoras y con un diferencial de deslizamiento limitado. 

Como decimos, el motor es el mismo de origen BMW que monta el Aero GT y además sus cifras de aceleración son idénticas. Sin embargo la velocidad máxima es algo inferior y el Plus 8 se conforma con 250 km/h. Pese a ello la diversión estará asegurada al tratarse de uno de los coches V8 más ligeros del mercado con un peso de apenas 1.100 kilos eso sí, tendrás que pagar 120.000 euros por él.