Lo vimos por primera vez en un evento tan importante como el festival de Goodwood y ahora parece que esa versión preproducción que presentó el fabricante británico Morgan, se convertirá en realidad. Hablamos de un deportivo eléctrico de tres ruedas basado en el 3 Wheeler y denominado Morgan EV3 porque, ¿adivinan?, es eléctrico.
Nunca lo hubiéramos imaginado, pero parece que entre los más puristas se ha abierto una nueva corriente que no sólo tolera los coches eléctricos, sino que quiere beneficiarse de las ventajas que este tipo de mecánica plantea para los clásicos, tales como menores gastos de mantenimiento, impuestos, mayor limpieza y economía de uso.
Además, el Morgan EV3 se beneficia de características como su ligereza y aerodinámica para optimizar las prestaciones del motor eléctrico. Monta un bloque de 34,8 KW de potencia (unos 47 CV), más que suficiente para mover su chasis tubular y la carrocería fabricada con materiales compuestos y es que el paquete de baterías introducido, con 21 kWh de capacidad, no ha sido demasiado grande, lo que ha permitido que el peso en relación al 3 Wheeler sólo se incremente en 25 kilos y todo ello garantizando una autonomía máxima de 193 kilómetros.
Además, las prestaciones que anuncia el EV3 no están nada mal, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, a pesar de que su velocidad punta está limitada a 130 km/h. Los planes de Morgan pasan por empezar su fabricación a comienzos del próximo año con un precio que rondará los 42.000 euros.
En palabras del máximo responsable de Morgan, Steve Morris: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo técnico con Frazer-Nash Energy Systems, que deriva en esta excitante fase de producción del EV3. Hemos estado trabajando codo con codo en la optimización de la arquitectura del coche para poder desarrollar un producto que ofrecerá una amplia fiablidad y rendimiento, combinado con la experiencia de conducción única que esperas en cada producto fabricado por Morgan.”
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta