De entre las muchas marcas que han acudido al Salón de Ginebra 2019, Morgan no podía faltar y lo hace con un modelo más que familiar. De hecho muchos se preguntarán si no se trata del mismo de siempre. No, en este caso, al igual que en otros, lo importante está en el interior y este Morgan Plus Six esconde jugosas novedades bajo su clásica carrocería.

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No en vano hablamos de un modelo que apenas comparte un 1% de sus 4.000 piezas con su predecesor el Plus 8. Una evolución de la fórmula protagonizada por un nuevo chasis de aluminio y por la llegada de un nuevo propulsor de 6 cilindros que comparte con los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra. De hecho este nuevo modelo también es el más desarrollado hasta la fecha de la marca.

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La mayor novedad es el nuevo propulsor que pasa a ser un seis cilindros BMW B58 TwinPower de 3.0 litros turbo, que como hemos dicho es el mismo bloque que se esconde bajo el capó de los nuevos deportivos biplaza de BMW y Toyota y que cuenta aquí con 340 CV y 500 Nm de par motor. El paso de un V8 a un seis cilindros permite al Morgan reducir consumos hasta unos 7,4 l/100 km mientras ofrece una excelente aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una punta de 267 km/h.

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En ello también tiene mucho que decir la nueva plataforma CX-Generation en la que Morgan ha estado trabajando durante tres años. Un chasis en aluminio más ligero, sólo 98 kg, y rígido que la generación anterior, permitiendo aumentar la rigidez torsional en un 100% y dejar el peso del coche en unos 1.075 kg. La distancia entre ejes ha aumentado en 20 mm mientras hay 200 mm más de espacio para las piernas y un 31% más de espacio de almacenamiento.

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Todo esto se traduce no solo en más ligereza, rigidez y espacio sino especialmente en un comportamiento dinámico mejorado y más versátil, gracias a unas suspensiones delanteras de doble horquilla acompañadas de una barra estabilizadora y un esquema compacto de cuatro brazos en la parte trasera.

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Las novedades también se ven al volante con una cabina rediseñada llena de artesanía y materiales naturales marca de la casa en Morgan que encaja la mecánica y tecnología moderna del coche en un puesto de conducción que mantiene la filosofía clásica y sencilla de la marca. La madera y el cuero de los acabados se muestran modernos pero bien integrados, encontramos nuevos y más ligeros asientos y la instrumentación se mantiene analógica a excepción de una nueva pantalla digital. Sólo el pomo del cambio automático ZF 8 Speed del BMW Z4 nos deja ver el origen de su mecánica.

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Morgan//Car and Driver

El nuevo Morgan Plus Six se producirá en una serie de 300 ejemplares al año y aunque aún no hay precios para España en el Reino Unido tendrá un precio de 77.995 libras, unos 90.660 euros al cambio.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.