Hace poco más de un año te contábamos todo sobre el nanoFlowcell Quantino, el primer deportivo eléctrico del mercado con baterías de flujo. Pues ahora tenemos novedades sobre una versión evolucionada cuya premiere veremos en el próximo Salón de Ginebra, el 7 de marzo.

Este nuevo concept de nanoFlowcell se denomina Quant 48 Volt y su tecnología se basa en un fluido derivado del agua marina que se convierte en el conductor perfecto para la electricidad, permitiendo alargar la vida de las baterías. La electricidad se genera al juntar dos electrolitos líquidos, uno con carga positiva y otro con carga negativa que generan una reacción que crea la electricidad. Este combustible tiene como ventaja que es biodegradable, no tóxico y bastante barato, con un precio estimado de unos 10 céntimos el litro. Además, el método de carga es bastante rápido.

El Quant 48 Volt acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,4 segundos y alcanza los 300 kilómetros/hora.

El Quant 48 Volt cuenta con dos depósitos para almacenar esta solución acuosa que pueden recargarse cuando sea necesario y que potencian la autonomía de sus baterías, necesarias para mover nada menos que cuatro propulsores eléctricos que proporcionan un sistema de tracción total y una potencia conjunta de 760 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Concept car, Supercar, Sports car, Auto show, Saab aero-x, Personal luxury car, pinterest

Con esta cifra el Quant 48 Volt tiene unas prestaciones excelentes como una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,4 segundos y una velocidad punta de unos 300 kilómetros/hora. NanoFlowcell ya ha realizado diferentes pruebas en carretera abierta en Alemania, si bien es la primera vez que vemos esta galería de imágenes como anticipo a la presentación oficial el próximo día 7 de marzo en el Salón de Ginebra.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive exterior, Concept car, Car, Automotive lighting, Fender,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.