Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Newey diseñará un hypercar Aston Martin con tecnología Red Bull

Aston Martin y Red Bull Racing han anunciado hoy un acuerdo que va mucho más allá del patrocinio de la casa de Gaydon a la escudería austriaca. Un nuevo hypercar con diseño y tecnología de Fórmula 1 está en camino.

Aston Martin plantará cara a los últimos LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder o Bugatti Veyron con un hypercar diseñado por el mismísimo Adrian Newey y desarrollado por los técnicos de Red Bull Racing.

La escudería de Fórmula 1 participará de forma activa en este proyecto, denominado 'AM-RB 001' y a cambio, Aston Martin será uno de sus patrocinadores principales comenzando por esta misma temporada. El RB12 lucirá en su frontal el logotipo de la firma británica, presente también en los pontones del monoplaza.

Newey trabajará codo con codo con Marek Reichman, jefe de diseño de Aston Martin desde 2005 y padre de los últimos Aston Vulcan o One-77, los modelos más rápidos que la casa de Gaydon ha realizado hasta ahora, mientras que los ingenieros de la escudería serán claves para el desarrollo de una mecánica híbrida que rondará los 1.000 caballos de potencia. La eficiencia aerodinámica y la ligereza y rigidez del chasis, serán otros puntos clave a abordar para crear uno de los coches más rápidos y exclusivos del mundo.

Christian Horner, Team Manager de Red Bull ha destacado el regreso de la marca Aston Martin a la Fórmula 1, competición en la que participó por última vez en 1960, mientras que Newey materializará uno de sus grandes "sueños", diseñar un superdeportivo de calle.