“Tenemos que lanzar una versión especial y, en cierta medida asequible, de uno de nuestros deportivos para recordar los últimos triunfos conseguidos en campeonatos como la japonesa Super GT y la europea FIA GT4 Cup”, debió pensar un directivo, a lo que otro le contestó “sí, y no te olvides que estamos ante los 40 años del primer Z, el Datsun 240Z”. “¿Por qué no tomamos nuestro 370Z y le vestimos con un pack especial para que ambas celebraciones queden saldadas?”. Dicho y hecho.

Para muchos, el Nissan 350Z es el modelo que hizo resurgir la vena deportiva a Nissan. Y no se equivocan: desde entonces, hemos conocido el 370Z y el GT-R, dos auténticas máquinas de la velocidad que los aficionados así han definido. Así que ante esta situación, no es extrañar que Nissan apueste por lanzar versiones especiales: al GT-R le salió un hermano macarra denominado SpecV (y dentro de nada tendrá uno más lujoso) y al 370Z, uno más equipado, el GT Edition.

Adhesivos con las palabras GT Edition en los pasos de rueda y una pequeña franja que recorre el lateral del coche son los distintivos externos de esta versión

Este acabado conlleva que el 370Z se pueda adquirir en tres colores (el blanco perlado de las fotos, más uno blanco mate y otro negro) y un equipo de lujo: llantas de 19 pulgadas específicas, navegador con sistema de cámara de visión trasera incorporado (idéntico a los que montan los Infiniti), junto con sensor de presión de neumáticos. En el plano mecánico, las prestaciones no se ven alteradas porque en el motor no hay retoques, aunque sí en la suspensión y en la caja de cambios automática opcional, que incorpora un programa para la conducción en nieve.

En España estará a la venta por 47.700 euros para el 370Z GT Edition con cambio manual y 49.850 euros si se opta por la caja de cambios automática.

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