Los días de invierno no tardarán en pasar y como de costumbre, el buen tiempo anima la llegada de nuevos descapotables. Este es el caso del Nissan 370Z Nismo Roadster que se ha mostrado por primera vez ahora en el Salón del Automóvil de Chicago, Estados Unidos.

Todo apunta a que próximamente hará lo mismo en Europa, donde la versión coupé ya lleva un tiempo a la venta. Como podéis apreciar, ambas son prácticamente idénticas y se distinguen del resto de los 370Z por un kit estético que incluye parachoques más agresivos, faldones laterales, spoiler trasero y llantas oscurecidas de 19 pulgadas. Pero también resaltan una serie de detalles de color rojo presentes tanto en la carrocería como en el interior y sus dos grandes tubos de escape cromados, que nos advierten de su potencial.

El Nissan 370Z Nismo Roadster Concept mantiene bajo el capó el mismo bloque V6 atmosférico del coupé, un 3.7 que da nombre a este modelo pero que estira su potencia hasta los 350 caballos. El par máximo también es mayor, 373 Nm, aunque sin duda la principal novedad es el cambio automático de siete velocidades, que reemplaza al manual de seis y que permite un manejo secuencial.

Todavía no sabemos cómo afectará esta transmisión al rendimiento de la mecánica, pues Nissan no ha revelado las prestaciones de este 370Z Nismo Concept, pero estamos convencidos de que esta opción se ha tomado en base al cliente americano. De hecho, el presidente de Nissan Norteamérica, Pierre Loing aseguró durante la presentación de este modelo en Chicago que ha sido concebido "para juzgar la reacción de nuestros consumidores ante un producto tan potente". Esperemos que la acogida sea buena y Nissan se decida pronto a producirlo.

Nissan 370Z

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.