Tal y como indica su nombre, el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo es un modelo creado específicamente para el videojuego de PlayStation Gran Turismo 6, pero a la vez también supone un adelanto de la próxima generación del Nissan GT-R. Al menos, así lo insinúa ese '2020', que fija una fecha para la llegada del futuro deportivo nipón.

Por si esto fuera poco, el ADN estético de este Vision Gran Turismo coincide perfectamente con el del GT-R actual y a pesar de su figura, más afilada y de sus líneas salientes y angulosas, no es difícil reconocer algunos elementos comunes como los faros delanteros verticales, los traseros circulares, el imprescindible alerón o el diseño de sus llantas, en definitivo, varios guiños que no pasan desapercibidos. El diseño obra de un equipo de jóvenes de Nissan Desing Europe, con sede en Londres, aunque estos han contado con el soporte del centro técnico de Nissan en Japón.

En cualquier caso, mucho antes de que podamos saber si el proyecto llega a materializarse, los usuarios de Gran Turismo 6 podrán comenzar a probarlo. Será a partir del mes de julio cuando esté disponible en la zona de contenido descargable y hasta entonces tampoco conoceremos las características técnicas que presenta este concept pero, en cualquier caso, tengan claro que estamos ante uno de los deportivos más rápidos y eficaces de la popular saga.

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive exterior, Hood, Performance car, Car, Road surface, Supercar, Personal luxury car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.