Su llegada al mercado en 2007 convulsionó el mercado de los superdeportivos. El Nissan GT-R –denominado internamente GT35- puso las cosas muy difíciles a los reyes de la categoría gracias a una cualidades dinámicas excepcionales que lograban sacar el máximo de cada unos de los 485 caballos de su 3.8 V6 biturbo.Y por si fuera poco, su precio no tenía rival entre los de su clase, siendo en muchos casos un 50% más barato.

Atrás quedaron las disputas por ver si era más rápido que un Porsche 911 RS en la variante norte de Nürburgring… o quizás no. Hace unos meses te traíamos las impresiones de conducción del GT-R 2012, que ya de por si mejoraba a su antecesor en potencia y registros y ahora te presentamos la tercera evolución de la especie, que llegará el año que viene a Europa.

Los japoneses de Nissan demuestran que al GT-R le queda cuerda para rato con unos datos demoledores de esta versión 2013, que sonrojarán a la mayoría de los superdeportivos actuales. La aceleración desde parado sigue siendo uno de sus puntos fuertes con sólo 2,7 segundos del 0 a 100 kilómetros/hora aunque lo más destacable es que para recorrer Norschleife sólo emplea 7 minutos y 18 segundos. Para que nos hagamos una idea, eso son 20 segundos más rápido que el GT-R de 2007 y casi tres respecto al anterior.

Estas cifras son fruto de una serie de exhaustivas mejoras llevadas en el Nissan GT-R 2013. Si bien el motor V6 biturbo no incrementa la potencia y se queda en unos más que respetables 550 caballos, se han mejorado las válvulas de descarga y nuevos inyectores que aseguran una mejor respuesta a partir de la mitad del tacómetro.

El Nissan GT-R 2013 es 20 segundos más rápido en Nürburgring que el presentado en el año 2007

El Nissan GT-R 2013 también incluyes novedades a nivel de chasis, con una suspensión reajustada que permite reducir el centro de gravedad, así como una mayor rigidez torsional y un cárter rediseñado para asegurar la lubricación en curvas rápidas.

No será hasta la primavera de 2013 cuando el nuevo Nissan GT-R llegue a Europa. Se comercializará inicialmente en dos versiones, Black Edition, más básica y Premium Edition, con acabado interior bitono y otros detalles que lo harán más lujoso.

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