Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

El Nissan GT-R 50 de Italdesign es un regalo venido del futuro

El afamado estudio de diseño italiano ha querido celebrar el 50 aniversario del icono japonés con este concept car que aunque presenta un aspecto muy futurista, encierra toda la esencia GT-R.

Nissan-gt-r50 by italdesign concept-2018-1600-02

La historia del Nissan GT-R es la de un automóvil en constante evolución y tras medio siglo transformándose en un deportivo cada vez más sofisticado y espectacular, Italdesign lo imagina en la próxima década con este aspecto, tan futurista como reconocible.

Por supuesto, el Nissan GT-R 50 de Italdesign es sólo un prototipo, pero supone una colaboración importante entre el fabricante nipón y el diseñador italiano quien por cierto, también ha cumplido medio siglo de vida recientemente. Partiendo de la base del GT-R actual, los italianos han introducido numerosos elementos estéticos diferenciadores.

En el frontal destacan unos faros con tecnología led que se alargan verticalmente hacia el capó y horizontalmente hacia el centro de una parrilla completamente nueva y bien rematada en su parte inferior por un doble splitter. En la línea lateral, tanto los finos retrovisores como las branquias laterales y los faldones ensalzan la deportividad de este modelo mientras que en la zaga llaman poderosamente la atención unas aletas sobresalen del resto de la carrocería igual que los pilotos dobles. El gran alerón de formas marcadas y el amplio difusor de aire, ponen el toque racing a una creación sencillamente espectacular.

Los datos oficiales revelan que este GT-R by Pininfarina es 5,4 centímetros más bajo, equipa llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, amortiguadores Bilstein ajustables y un equipo de frenos Brembo con discos ventilados y pinzas realizadas en rojo. La guinda al pastel la pone una decoración bicolor en gris y dorado con ambas pinturas en mate.

En el interior se aprecia más la base del GT-R actual, aunque Pininfarina ha dispuesto un volante original, estructura de carbono y forrado parcialmente en Alcantara al igual que los asientos, la tapicería o el salpicadero.

Las características técnicas de este prototipo también han sido reveladas y sitúan la potencia del motor V6 biturbo en los 720 caballos y el par máximo en los 780 Nm gracias a varias reformas que afectan al sistema de turbocompresión, al de inyección y al escape. Eso sí, nada sabemos todavía de sus prestaciones.

Ahora sólo falta saber si este concept tendrá algo que ver con el Nissan GT-R de próxima generación o sí se quedará como un mero showcar que por otro lado, es lo más parecido a un regalo de cumpleaños venido del futuro.