Después de sacar músculo a finales de marzo con la renovación de su gama, el Nissan GT-R 2017 escondía todavía un as en la magan en forma de variante Nismo.

Reconocible a primera vista por los paragolpes delantero y trasero, más robustos, sus amplios faldones o las entradas de aire, el GT-R más potente destaca sobre todo por su gran alerón trasero realizado en negro. De este mismo tono son las llantas, las carcasas de los retrovisores o los distintos elementos de fibra de carbono que quedan al descubierto, como la parrilla frontal. Todos ellos destacan igual que la línea roja que marca la línea inferior del deportivo con el color blanco perlado de la carrocería.

En definitiva, el diseño exterior Nissan GT-R Nismo 2017 es tan espectacular como esperábamos, pero es en el interior donde nos encontramos más elementos novedosos, tales como el volante multifunción de tres radios, las inserciones de carbono de la consola central o la amplia pantalla multimedia de 8 pulgadas desde la que manejamos un sistema multimedia más completo. Pero además, en esta versión, destaca la decoración bi-tono en rojo y negro y la tapicería en Alcantara o los asientos tipo bacquet, con gran sujeción lateral.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Product, Steering wheel, Center console, Red, Speedometer, White, pinterest

En el plano mecánico, el bloque V6 biturbo de 3.8 litros mantiene los 600 caballos de potencia y los 652 Nm de par máximo que ya ofrecía en esta versión, pero el chasis recibe nuevas estabilizadoras así como muelles y amortiguadores distintos, con los que este diabólico GT-R quiere ser todavía más efectivo. De hecho, según Nissan es concretamente, un 2% más rápido en curva que antes. Un dato tan riguroso, tan preciso y –por qué no decirlo– tan friki, como el propio deportivo japonés.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Rim, Land vehicle, Automotive tire, Automotive lighting, Alloy wheel, pinterest

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive lighting, Grille, Personal luxury car, Headlamp, Sports car, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.