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Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula

Junto al GT-R 50th Anniversary, Nissan ha presentado la renovada versión de su GT-R más extremo que llega con novedades destinadas a mejorar su rendimiento como una reducción de peso y aerodinámica mejorada

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Nissan ha llegado con un importante paquete de novedades al Salón de Nueva York 2019, protagonizado por su deportivo más potente, el Nissan GT-R que no solo ha recibido una edición especial por su 50 aniversario, sino que también llega con una renovada versión Nismo que sigue mejorando la brillante fórmula de Godzilla más peligroso de todos.

A simple vista parece que estamos ante el mismo coche que ya vimos hace unos años, pero como suele ocurrir lo importante está en el interior y este Nissan GT-R Nismo 2020 lo demuestra. Los ingenieros de Nissan se han propuesto coger la tecnología aplicada en sus coches de competición como el GT-R GT3 y llevarla a las calles manteniendo un buen balance de rendimiento no solo en la pista, sino también en la calle.

 

 

Así, este GT-R es, por ejemplo, 30,5 kg más ligero que su predecesor gracias al algunas modificaciones, el uso de nuevos componentes y el uso de una gran cantidad de fibra de carbono en la carrocería donde solo ahí ya se ha ahorrado 10,5 kg. Un material presente en los paragolpes, guardabarros delanteros, capó, techo, carcasas de los retrovisores y el maletero. Cada uno de esos elementos ha sido mejorado no solo para ahorrar peso, sino también para mejorar la aerodinámica del coche.

Visualmente una de las novedades más evidentes respecto a la versión anterior son las nuevas branquias sobre el guardabarros delantero, similares a las del GT-R GT3 que ayudan a canalizar el aire caliente que sale de la zona del motor y ofrece un mejor rendimiento aerodinámico. Las llantas de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas también son nuevas y están calzadas en unos neumáticos Dunlop con mayor banda de rodadura, acompañados de unos frenos Brembo carbocerámicos. Además el sistema de escape de titanio revisado ahora presenta un aspecto más salvaje con el final de los tubos en un acabado azul.

Los ingenieros también han hecho pequeños ajustes en el chasis para extraer todo el potencial del coche que vuelve a estar acompañado del motor V6 biturbo de 3.8 litros que si bien mantiene sus 600 CV cuenta ahora con un turbocompresor exclusivo procedente del GT-R GT3 con el que se mejora en un 20% la respuesta de aceleración. Está asociado a una transmisión también revisada de doble embrague de 6 velocidades que cuenta con un “Modo R” que ofrece un cambio más rápido y una optimizada selección de marcha. La suspensión también ha sido actualizada para mejorar la estabilidad en las curvas así como la dirección.

En resumen, el GT-R Nismo 2020 parece el mismo coche, pero bajo su familiar carrocería los ingenieros de Nissan lo han mejorado en casi todas sus facetas. Veremos pronto en cuanta diferencia se traduce todo eso.