En septiembre de 2013, Nissan comunicó que el GT-R Nismo, versión que no se había presentado todavía, se había proclamado como el coche de gran producciónmás rápido en completar la sección norte del circuito alemán de Nürburgring. El piloto Michael Krumm marcó con el modelo japonés un tiempo de 7:08:679, once segundos superior al récord que aún mantenía el Porsche 918 Spyder.

Pero unos días más tarde, en el Salón de Tokio de 2013, algunos medios como PistonHeads averiguaron que el GT-R usado en el "Infierno verde" estaba lejos de la configuración con la que la variante Nismo iba a salir al mercado. Nissan reconoció que había modificado el automóvil para obtener un mejor resultado en Nürburgring y diseñó un paquete opcional que permitirá transformar el GT-R Nismo en la máquina que estableció aquel hito.

Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive lighting, White, Rim, Performance car, Fender, pinterest

El conjunto de accesorios se denomina N-Attack Package, en referencia a Nürburgring, y se anunció en julio de 2014. El mes que viene, dos años después de conocerse el récord, se presentará en la feria de la SEMA con motivo de su comercialización en Estados Unidos -hasta ahora solo estaba disponible en Japón-. Nissan no ha confirmado su precio ni si lo ofrecerá en Europa. Existen dos modalidades del N-Attack, ambas montadas en la fábrica de Nismo en Omori, si bien de los ejemplares estadounidenses se encargará la empresa preparadora Steve Millen Sportsparts (Stillen).

La "A" representa la alternativa más próxima al GT-R que asaltó Nürburgring. Elimina las plazas traseras, sustituye las delanteras por asientos tipo báquet de Recaro reforzados con fibra de carbono e incluye elementos que montaba aquel vehículo como un alerón de alumino y carbono de altura yángulo ajustables, una suspensión con cuatro configuraciones de la amortiguación y muelles Öhlins.

La "B" proporciona todo lo anterior y se diferencia por conservar los asientos posteriores, de forma que es la más apropiada para un uso diario. Junto al GT-R Nismo N-Attack Package, Nissan exhibirá en el evento tres preparaciones de su pick-up más capaz, el Titan XD, y la gama actualizada de complementos originales tanto de su propia marca como de Nismo.

youtubeView full post on Youtube