Hace poco que hemos tenido la ocasión de disfrutar del Nissan GT-R en su variante 2012 y ya pensábamos que no podía ir mejor. Sin embargo, este nuevo ‘Track Pack’, destinado en exclusiva a los mercados británico y japonés, promete optimizar su rendimiento y enfatizar su estética deportiva. En cualquier caso, la marca no descarta lanzarlo también al resto de mercados europeos y asiáticos con volante a la izquierda.

Las modificaciones estéticas han sido varias: paragolpes delantero abultado, tomas de refrigeración para los discos de freno, unas hendiduras más vistosas en el capó y unas llantas de seis radios firmadas por RAYS y realizadas en acabado negro brillante que son unos 10 kilos más ligeras que las del modelo normal.

En el apartado mecánico, encontramos unos amortiguadores más rígidos, pero igualmente ajustables para mantener un buen tarado fuera de los circuitos y unos separadores de fibra de carbono para mejorar la refrigeración de los frenos hasta en 100 grados en su uso en pista.

El GT-R Pack Track ya rueda en Silverstone y aunque de momento sólo se ha producido con volante a la derecha, Nissan no descarta lanzarlo en más mercados.

Por lo demás, el motor V6 biturbo de 3.8 litros mantiene su potencia intacta, 550 caballos con un par máximo de 64,4 mkg. El cambio, también es el mismo que de serie, acompañado del cambio automático de doble embrague. Sin embargo, Nissan se ha centrado en reducir el peso del GT-R lo máximo posible. Con este paquete especial, se sustituyen los asientos por unos Recaro deportivos aligerados y se eliminan las plazas traseras.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.