Se llama Nissan IDx Concept y ha sido uno de los prototipos que más nos han sorprendido en el Salón del Automóvil de Tokio. La firma nipona ha presentado en su 'casa' este coupé de dos puertas y cuatro plazas que ronda los cuatro metros de largo y los 1,3 de ancho. Sin duda su diseño retro resulta tan llamativo como extraño para un coche de este segmento, copado por modelos de figura afilada como el Toyota GT86, el Subaru BRZ o el Peugeot RCZ, por citar algún europeo entre sus rivales.

La estrategia pasa por repetir en un segmento de mayor difusión como éste, el fenómeno que la marca ha logrado con el Nissan GT-R. Así se explica que el IDx Concept nos muestra desde sus inicios una versión Nismo que promete buenas dosis de emoción al volante. En la misma podéis apreciar una carrocería tricolor en tonos rojo, negro y blanco, un interior a juego, y múltiples detalles racing como las llantas de 19 pulgadas, los stickers de la carrocería o los faldones laterales, delanteros y traseros.

En lo referente a la mecánica, Nissan ha adelantado propulsores de 1.2 y 1.5 litros para el IDx FreeFlow –el básico– y un 1.6 turbo para el Nismo, todos ellos de gasolina. La transmisión para el primero sería automática mediante un variador contínuo –CVT–, y 'secuencial' en el caso del Nismo, cuya potencia ronda los 200 caballos.

Tire, Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Land vehicle, Automotive tail & brake light, Automotive tire, Car, Automotive lighting, pinterest

Tendremos que esperar todavía unos años para ver si Nissan se decide a producir un modelo de estas características para comercializarlo a escala mundial. De momento, sabemos que sí hará lo propio con los Nissan GT-R 2014 y GT-R Nismo con los que este concept ha compartido protagonismo en la muestra japonesa.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Grille, Headlamp, Automotive lighting, Automotive mirror, Bumper, Luxury vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.