V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Nissan Imx Concept: Crossover con tecnología punta

Es totalmente eléctrico y tiene funciones de conducción autónoma. Así es la propuesta de Nissan para la llamada Movilidad Inteligente aque nos llega directamente desde el Tokyo Auto Salon 2017. 

Nissan-imx-concept-tokyo-6

Presentado en el Salón de Tokio como una de las apuestas de la marca, el Nissan IMx es un crossocer totalmente eléctrico y autónomo que tiene una autonomía superior a los 600 kilómetros. Una de sus características principales radica en la conexión que se establece entre el coche y el conductor mediante la denominada inteligencia artificial, todo ello según Nissan para conseguir una conducción más segura, cómoda y placentera. 

Con estas premisas Nissan quiere presentar el futuro de la movilidad que se basa en la denominada tecnología ProPilot que ofrece una conducción totalmente autónoma. Al seleccionar el modo de conducción ProPilot, el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos, por lo que el conductor y pasajero disponen de más espacio. Al seleccionar el modo de conducción Manual, el vehículo coloca el volante y los asientos a su posición original, devolviendo el control al conductor.   

El Nissan IMx tiene la plataforma VE –vehículos eléctricos– que ya utiliza la propia marca. Permite un suelo totalmente plano y permite así un mejor aprovechamiento del espacio y mejorar la habitabilidad disponible. Además, gracias a su centro de gravedad bajo, se mejora el comportamiento dinámico. 

La plataforma VE para vehículos eléctricos de Nissan permite optimizar el espacio interior.  

Este concept se impulsa mediante dos motores eléctricos situados en la parte delantera y trasera, por lo que el IMx dispone de tracción a las cuatro ruedas. Ambos se combinan para generar 320 kW de potencia y un par de 700 Nm, todo ello alimentado por una batería que supuestamente tiene una mayor densidad energética que permite una autonomía de más de 600 km con una sola recarga, aunque Nissan no desvela el tiempo necesario que se emplea en esta recarga.  

En cuanto al diseño, el Nissan IMx aporta un toque crossover con algunos rasgos futuristas que se enlazan con un interior donde la tecnología en la característica dominante. Destaca un panel de instrumentos panorámico con tecnología Oled que se completa con otras pantallas que ofrecen multitud de información al conductor y resto de ocupantes. Para la fabricación de algunos componentes del habitáculo se ha recurrido a una impresora 3D.

Toda esta tecnología se complementa con un sistema de inteligencia artificial que permite al conductor, por ejemplo, controlar el panel de instrumentos con el movimiento de los ojos y gestos manuales para evitar así la profusión de botones e interruptores y crear un diseño más minimalista.