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Nissan Juke 2020: el pequeño SUV que lo comenzó todo por fin se renueva

Nueve años después de su llegada al mercado con una fórmula innovadora hasta la fecha, Nissan prepara la renovación de su famoso modelo. Una segunda generación que ya rueda por las calles españolas.

Nissan-juke-port

Hace un tiempo que sabemos que la llegada de una nueva generación del Nissan Juke es solo cuestión de tiempo, quizás algo más de lo que parecía a raíz de las palabras de su diseñador y máximo responsable de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, hace casi un año pero finalmente podemos decir que el nuevo Juke está ya vivo y coleando como bien muestran estas imágenes del renovado modelo cazado aún con camuflaje en nuestro país.

Y lo cierto es que parece listo para entrar en producción en cualquier momento. Tanto fuera como dentro del coche ya se pueden ver piezas propias de una producción en serie, incluyendo una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

Por lo que podemos ver en este prototipo camuflado lo cierto es que su diseño seguirá teniendo esa esencia pura del Nissan Juke anterior, con sus faros dobles y una silueta con ese cierto aire a coupé con un techo que a partir del parabrisas va descendiendo ligeramente acompañado de su característico pilar C y de una zaga de estilo deportivo que parece ser el destino final de las líneas de tensión que recorren su lateral. Todo ello en un modelo que, al menos en estas fotos, se nota algo más grande, robusto y alto que su predecesor, lo que permitirá que gane en espacio, especialmente en la parte trasera.

La llegada de la plataforma CMF-B permitiría además contar con versiones electrificadas en la nueva generación del Juke, puede que hasta con una versión 100% eléctrica, aunque por el momento un híbrido enchufable podría ser suficiente, con un tren motriz que combinaría un motor 1.6 de gasolina y un propulsor eléctrico acompañado de una batería de iones de litio, y que llegaría bajo el apellido de “e-Tech plug-in”, que también se emplearía en la familia Renault para versiones similares.

Sea como sea el resto de la gama con versiones de motor tradicional también recibirá su correspondiente hibridación suave. Con algunos conocidos como el 1.0 TCe turbo de tres cilindros y el diésel 1.5 Blue dCi turbo de cuatro cilindros.

Además de un mayor espacio para los pasajeros el puesto de conducción podría evolucionar con la llegada del sistema de conducción semi-autónoma ProPilot. Se espera que este nuevo Nissan Juke se presente en cuestión de meses y su producción comience este mismo año.