Para aquellos que viajen con frecuencia, el Nissan Juke n-tec es su coche ideal en cuanto a navegación se refiere porque incorpora de serie la cuarta generación del Nissan Connect –un programa de conectividad remota–, una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, GPS, Bluetooth y Google Send-To-Car.

Mediante este Google Send-To-Car, el conductor planifica su viaje en casa o en el trabajo a través de un ordenador o una tableta y lo envía directamente al Juke. Cuando se monte en el coche y arranca el vehículo, el navegador ya ha planificado la trayectoria del recorrido con datos de tráfico para evitar atascos, señalando incluso puntos de interés deseados, como gasolineras, hoteles o restaurantes. Durante el trayecto, por su parte, se evalúa el estilo de conducción para que se reduzca el consumo con una serie de advertencias y puntuaciones.

Motor vehicle, Mode of transport, Electronic device, Vehicle audio, Electronics, Center console, Automotive navigation system, Steering part, Steering wheel, Gauge, pinterest

El conductor también accede a otros datos desde la pantalla táctil, como la información del tiempo, el precio de los carburantes de las estaciones de servicio más cercanas y la hora de salidas y llegadas de vuelos programados.

Junto a todo esto, el Nissan Juke n-tec tiene una serie de detalles estéticos específicos que también justifican su precio, a pesar de que parte del acabado Tekna Sport; así ocurre con las llantas en negro y plata de 18 pulgadas, los espejos retrovisores con carcasas oscurecidas y el acabado en negro carbono de la consola central interior.

Las opciones mecánicas disponibles son el gasolina 1.6 de 117 caballos con caja de cambios manual de cinco velocidades –19.000 euros– o automática XTRONIC CVT –20.000 euros– y un Diesel 1.5 dCi de 110 caballos con caja manual de seis relaciones –20.700 euros–. Ya a la venta en los concesionarios de la firma.