Nissan acaba de lanzar la cuarta generación del Nissan Micra, la tercera en España. Pese a que estéticamente no evoluciona demasiado respecto a su predecesor, mecánicamente se trata de un automóvil completamente nuevo. Para empezar está fabricado sobre una plataforma completamente inédita, sobre la que el grupo Renault/Nissan tiene pensado desarrollar otros modelos.

El motor también es absolutamente nuevo, y de hecho es uno de los componentes más revolucionarios del coche. Se trata de un bloque tricilíndrico muy ligero y con un elevado rendimientos y unos consumos realmente contenidos. De hecho, el fabricante japonés confía tanto en las bondades de este propulsor que afirma que no se va a incorporar una variante Diesel, pues con un consumo medio de sólo 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 115 gramos/kilómetros, no lo considera necesario –en la versión de 80 caballos–. En primavera se incorporará además una variante desarrollada a partir de este mismo bloque que contará con un pequeño turbo que permitirá alcanzar los 99 caballos, que además ofrecerá un consumo aún menor y que sin duda encajará mejor con las necesidades de los que quieren salir a carretera habitualmente. En ambos casos está disponible con cambio manual o secuencial CVT.

Otro de los secretos del bajo consumo del modelo es la contención en el peso que ha logrado la firma a pesar de la ganancia de equipamiento, pues el modelo pesa 35 kilos menos que su predecesor.

Además antes de final de año se incorpora el automatismo Start&Stop a toda la gama para la contención del consumo.

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