Ya nos lo habíamos imaginado, con su transformación, el atuendo habitual de los Nismo le queda de maravilla al Nissan Micra 2017 pero es que ahora nuestros informadores aseguran que este proyecto se llevará a cabo. Convertido en todo un subcompacto e inspirado en el concept Sway, el cambio de filosofía y el atractivo de este modelo son incuestionables de modo que los diferentes elementos deportivos encajan a la perfección en el pequeño Nissan.

Con unos paragolpes abultados, un splitter delantero prominente, faldones laterales, llantas de gran diámetro y un buen spoiler el Nissan Micra Nismo 2018 luce sencillamente espectacular. Además, tampoco es nada descabellado que acabe incorporando un kit estético muy similar a éste teniendo en cuenta que lo hemos visto en modelos con menos espíritu racing como el Note. Incluso, en 2012 existió un Micra Nismo Concept aunque el proyecto no llegó a materializarse.

Wheel, Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive mirror, Car, Hatchback, pinterest

Si todo marcha sobre lo previsto, a finales del próximo año conoceremos al Micra más deportivo.

De momento no hay nada oficial al respecto así durante el próximo año tendremos que conformarnos con las versiones 1.2 de 73 caballos, 0.9 TCe de 90 CV y 1.5 dCi de idéntica potencia. Ya no es lo mismo, pero al menos su precio base ronda los 11.500 euros y este Nismo no bajaría de los 24.000. En cualquier caso, con una estética semejante y un buen motor 1.6 Turbo de 200 caballos nos seguiría pareciendo de lo más tentador.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.