La gama de SUV y todoterrenos de Nissan continúa renovándose tal y como la compañía tenía programado y tras los estrenos de Juke, Qashqai y, en última instancia, X-Trail es el turno del Navara que, a diferencia del último, no pierde ni un ápice de su carácter todoterreno en esta nueva generación que reemplaza a la anterior 12 años después de su llegada.

El nuevo Nissan Navara se distingue del anterior perfectamente, gracias sobre todo a una serie de elementos comunes a los últimos Nissan que ya se echaban en falta, tales como la famosa parrilla 'V-motion', los cromados del parachoques o los espejos, así como unas llantas de diseño. En el interior, el nivel de los acabados también mejora ostensiblemente, y se importan elementos como el volante multifunción, la pantalla táctil o el climatizador, comunes en los Nissan mejor equipados.

En lo referente a la gama de motores, ésta pasará de tener tres Diesel a dos y un gasolina. Los primeros derivan del mismo bloque, un 2.5 dCi de cuatro cilindros que se ofrecerá con potencias de 165 y 190 caballos, mientras que el gasolina será un 2.5 atmosférico cuya potencia se desconoce. En cualquier caso, con cualquiera de estos motores, el Navara contará con un cambio manual de seis marchas o automático de siete con convertidor de par, mientras que la tracción integral será de serie y permitirá elegir tres posiciones: 4x2, 4x4 y reductora. Además, el equipamiento añadirá ayudas electrónicas para la conducción off-road como el control de descensos, un control dinámico del vehículo para zonas hacheadas, asistente de arranque en pendiente y frenos activos.

Si todo marcha sobre lo previsto, Nissan mostrará este Navara 2015 en el próximo Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre e iniciará su comercialización en los mercados principales antes de que acabe el año.

nissan navara 2021

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.