Nissan ha mostrado en el Salón del Automóvil de Moscú una nueva generación de su todoterreno de mayor tamaño, el Pathfinder. Renovado por última vez en 2010, este modelo cambia por completo ahora y no sólo lo hace para ser más eficiente sino también para llegar a un mayor público más generalista que lo usará principalmente sobre asfalto. En definitiva, todo apunta a que será menos todoterreno puro y más SUV.

En el Salón del Automóvil de Detroit de 2012 ya lo conocimos como concept car y desde entonces hasta ahora la marca ha seguido afinando el nuevo Pathfinder, que se venderá de forma anticipada en Estados Unidos y Rusia, país donde se produce. La estética del modelo definitivo es casi calcada a la del concept inicial y supone un salto cualitativo respecto a su predecesor. Deja a un lado la estética cuadrada para apostar por un diseño más aerodinámico y moderno con un frontal de nueva factura.

El Nissan Pathfinder utilizará el chasis monocasco de reciente desarrollo basado en el del Murano, que aporta un extra de rigidez y mejora la eficiencia gracias a un ahorro de peso cifrado en unos 220 kilos. Para completar el conjunto se incorporan nuevos motores menos sedientos, como el 3.5 V6 de 260 caballos que sustituye al anterior V8 y que consume un 25% menos ayudado también por la nueva tracción total Xtronic o el cambio CVT, de variador continuo. Además, una versión híbrida que asocia un motor 2.5 de gasolina a otro eléctrico completará la gama, de la que todavía no conocemos más detalles.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive mirror, Land vehicle, Glass, Automotive tire, pinterest

También el interior recibe una completa remodelación en cuanto a diseño y materiales. Seguirá contando con capacidad para siete pasajeros y además incluirá los últimos avances tecnológicos de la marca como el sistema de visión perimetral, el sistema Advanced Drive-Assist manejado desde un pantalla táctil de cuatro pulgadas o un equipo de sonido Bose.

De momento, no hay fecha concreta de comercialización en Europa aunque 2013 será su año.

Motor vehicle, Mode of transport, Vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Transport, Headlamp, Land vehicle, Automotive lighting, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.