Mira una de las fotos de la galería adjunta, a ser posible con el coche en posición tres cuartos delantero o tres cuartos trasero y observa la caída del techo; ¿te recuerda al Nissan GT-R? La división de diseño de Nissan en San Diego (EEUU) es responsable directo de este 'cameo' en el Sport Sedan Concept, en el que también se aprecian detalles de otro de los modelos emblemáticos de la marca, el 370Z, gracias a los faros en forma de punta de flecha.

Bajo su capó se esconde un motor que ya se comercializa en otros mercados: el 3.5 V6 de 300 caballos. La transmisión es CVT de variador continuo y convierte a esta berlina en un tracción delantera.

Las llantas multirradio de este showcar son de 21 pulgadas mientras que la pintura metalizada se llama Strad Ambar, fabricada con una base de oro. En el interior destaca los asientos tapizados en piel y al que se le ha añadido un diamante “que añaden tridimensionalidad”, según se desprende del comunicado oficial.

De llevarse a producción, el Sport Sedan Concept rivalizaría con ilustres de la talla de los Audi A6, Mercedes Clase E o BMW Serie 5 ya que sus dimensiones son de 4,87 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,37 metros de alto, en la línea de los citados (y referenciales) modelos alemanes. En la actualidad Nissan carece en su gama europea de un coche de este estilo, ya que se ha volcado en los crossover Qashqai y Juke (al margen del Micra y Note, sus otros dos pilares fuertes). En Norteamérica, será el sucesor del Altima.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Personal luxury car, Automotive lighting, Luxury vehicle,