Nissan lo tiene claro, después de dominar en Europa el segmento de los crossover, quiere expandirse en el de los turismos. Su estrategia pasa por trasladar el ADN estético de los Qashqai o Juke a modelos sin ninguna aspiración campera y si el primer ejemplo lo hemos tenido el Nissan Pulsar, ahora este Sway toma el relevo.

De momento es sólo un prototipo, pero el Nissan Sway mide exactamente 4,01 metros de largo, 1,78 de ancho y presenta una altura de 1,38 metros, es decir, hablamos de un perfecto rival para los Seat Ibiza, Peugeot 208, Opel Corsa y compañía. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros y promete movilidad urbana, una respuesta dinámica en carretera y un interior práctico.

Según la marca nipona, su diseño está inspirado en el Nissan IDx, un show car presentado en el Salón de Tokio de 2013 y con el que comparte detalles como la parrilla en forma de V, el techo flotante o los pilotos en forma de boomerang. Además, el Sway añade faros led y una pintura bicolor en tonos gris azulado y naranja que podríamos llegar a sus modelos de producción. El interior, en cambio, es más futurista y en el lo más destacado es la gran pantalla táctil, que abarca toda la zona central, así como ciertos detalles de estilo retro como los aireadores, los mandos de la climatización o el volante de tres radios.

El tiempo dirá se Nissan se atreve a lanzar un modelo de estas características en el segmento del Note, al que podría sustituir o complementar este Sway.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Transport, Vehicle, Window, Land vehicle, Glass, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.