Fabia 19
Conducimos el Skoda Fabia 2018: Práctico, asequible y de gasolina
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Chuck anuncio
Chuck Norris, protagonista del anuncio más divertido del Toyota Tacoma
Kubica test williams 2018 1
Kubica consiguió adaptar su pilotaje para usar principalmente la mano izquierda
New polestar-developed software-portada
Polestar imprimirá un extra de motricidad a los Volvo 4x4 ¡a distancia!

Nissan Xmotion: ¿El Qashqai del futuro?

Tiene una capacidad para seis pasajeros distribuidos en tres filas de asientos y presenta un diseño absolutamente futurista. Es el Xmotio, el SUV con el que Nissan ha sorprendido en el Salón de Detroit 2018 y que nos invita a soñar con el próximo Qashqai.

Nissan xmotion concept   photo 12-2

Nissan ha presentado en el Salón de Detroit 2018 un SUV con tres filas de asientos y capacidad para seis pasajeros en una configuración 4+2 de lo más original. 

Desde el punto de vista estético incluye una parrilla en forma de V, seña de identidad de la marca. En el lateral destacan las grandes llantas de original diseño –inspiradas en herramientas mecánicas y con neumáticos de todo terreno– y de 21 pulgadas, así como unas puertas con ausencia de manecillas y unas barras de techo que tienen encima un cofre retráctil que enfatiza la imagen todo terreno y aporta una capacidad extra para transportar objetos.  

En la trasera del Xmotion la sobriedad es la nota dominante con dos pilotos situados muy altos y un portón del maletero alisado, junto con una parte baja reforzada para utilización fuera de carretera.

Según Nissan, el Xmotion tiene una larga distancia entre ejes –no se aportan medidas al respecto– que permite un diseño interior con una configuración 4+2. Tiene tres filas de asientos individuales uno al lado del otro y por ejemplo estaría pensado para proporcionar espacio suficiente para una pareja joven, otros dos adultos o dos niños y mascotas en la tercera fila. 

En el interior el Xmotion simboliza un paisaje japonés que se mezcla con un enfoque claramente tecnológico. El habitáculo está inspirado en un paisaje típicamente asiático en el que prolifera la utilización de madera de procedencia japonesa –Kigumi–. También se utiliza este material en el panel de instrumentos y en la consola central.  

El interior incluye diferentes pantallas, una de ellas dividida en cinco fragmentos recorre todoe el salpicadero. Todas pueden ser controladas mediante gestos o incluso por movimientos oculares. Los controles intuitivos y un sistema de comando de voz permite al conductor centrarse en la carretera y a la vez acceder a la información de forma inteligente, fácil y segura, según Nissan. 

En definitiva, desde la propia marca japonesa aseguran que con el Xmotion han creado un SUV altamente funcional que se puede conducir a diario pero que que permite darse también un capricho el fin de semana y acudir a zonas de montaña. ¿Estaremos ante el Qashqai del futuro