El Micra es uno de los modelos globales de Nissan más conocidos en todo el mundo desde hace 30 años y todo un símbolo de fiabilidad y funcionalidad entre los vehículos urbanos. Más compacto que la mayoría de sus rivales y con un extraordinario radio de giro, su estética siempre se ha distinguido por un aire diferente y original pero ahora, en la profunda remodelación de la actual generación, estrena una imagen mucho más elegante y sofisticada.

El Nissan Micra 2013 llega con un frontal completamente nuevo, con unas formas más aerodinámicas y un estilo que le da un aire de más empaque. En la trasera es nuevo el paragolpes y los pilotos también han sido rediseñados, ahora con iluminación led. En el interior se han rediseñado los relojes y la consola central, que ahora puede incluir en los acabados superiores el sistema Nissan Connect 2.0, con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas y la posibilidad de incorporar el sistema Google Send-To-Car que permite al usuario planificar una ruta desde su PC o tableta y luego enviarla al vehículo, además de acceder a otras informaciones de interés para el viaje.

El sistema de navegación también es más completo y muestra la velocidad máxima de la vía por la que se circula. También hay nuevos acabados y tapicerías, tomas Aux-in y USB para equipos auxiliares de sonido y estrena colores exteriores, todo ello para reforzar la imagen de elegancia que ya adelanta su nuevo frontal.

Los motores siguen siendo los mismos que hasta ahora, las dos variantes del 1.2 litros gasolina de tres cilindros, en atmosférico entrega 80 caballos y turboalimentado 98 CV, en los dos casos con cambio manual de cinco velocidades, aunque el más potente también puede llevar uno automático de variador continuo. A la ya legendaria maniobrabilidad el Micra, con un diámetro de giro de sólo 9,3 metros, se une ahora la nueva funcionalidad del sistema PSM que mide los huecos de aparcamiento, algo que ya existía pero que ahora se completa con la posibilidad de elegir el espacio de aparcamiento en función de la pericia del conductor a la hora de aparcar en tres niveles.

La gama está compuesta por cuatro acabados y desde el más básico se incluyen seis airbags y el control de estabilidad. En el acabo superior, Tekna Premium, se añaden las posibilidades de personalización ya que el cliente puede elegir el color para el anagrama de las llantas, las carcasas de los retrovisores exteriores y las manetas exteriores de las puertas. En el habitáculo se puede personalizar la palanca de cambios, las salidas de aire, el marco de la consola central y las alfombrillas para dar al Micra un aire diferente y personal.

Wheel, Tire, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Blue, Daytime, Vehicle, Transport, Land vehicle,