Bentley no se conforma con comercializar alguno de los modelos más lujosos del mercado, quiere que éstos sean también los más tecnológicos de la categoría y después de dotar al Mulsanne de un equipo multimedia con acceso a Internet incluido, ahora prepara una variante híbrida enchufable de este mismo modelo. Su aparición oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, el día 20 de abril, según confirmó la marca a CarandDriverTheF1.com.

El Bentley Mulsanne Hybrid Concept adelantará algunas claves sobre la nueva mecánica, que según la marca reducirá hasta en un 70% el consumo y las emisiones de la versión actual, con motor V8 Turbo de 6.8 litros y 513 caballos de potencia. Ahora, que nadie se espere un Mulsanne más descafeinado, muy al contrario, será un 25% más potente gracias a la asistencia de un propulsor eléctrico que se añadirá al mismo V8 para ofrecer la posibilidad de rodar hasta 50 kilómetros/hora en modo de cero emisiones, o bien para sumar su rendimiento al del bloque térmico en caso necesario.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Speedometer, Steering wheel, White, Car, Gauge, Steering part, Tachometer, pinterest

El objetivo de Bentley no es otro que reducir su nivel medio de emisiones sin perder la finura mecánica indispensable en este tipo de vehículos. De hecho, el precio de esta berlina híbrida de representación rondará los 400.000 euros y sus interior mantendrán su característica calidad artesanal.

Por otro lado, lo más probable es que la firma de la 'B' alada utilice este nuevo conjunto mecánico en su futuro SUV, también confirmado para el año próximo. Éste estará basado en el concept EXP 9 F y contará con unas dimensiones y un precio superior al de los Porsche Cayenne o Range Rover.

El SUV de Bentley recibe la última tecnología... en camuflaje

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.