Este 2017 va a ser un año muy especial para los seguidores más racing de Toyota y es que la marca nipona no sólo ha vuelto al Mundial de Rallyes, también va a lanzar un verdadero compacto deportivo de calle. Desarrollado en colaboración con el equipo Toyota Gazoo Racing del WRC, este Toyota Yaris TGR espera al Salón de Ginebra 2017 para ser presentado, algo que se ha encargado de confirmar la marca hoy mediante un escueto comunicado.

A partir del próximo día 9 de marzo y hasta el 19, los asistentes a la muestra suiza podrán deleitarse con este nuevo modelo, que posará junto con el espectacular Yaris WRC que te mostramos aquí y que debutará muy pronto en el Rally de Montecarlo, concretamente el próximo 19 de enero.

Sólo estará dispone en la carrocería de tres puertas, cuenta con una decoración especial en los colores blanco, rojo y negro típicos de TGR e incorpora llantas de gran diámetro y un kit aerodinámico completo, aunque lo que más destaca es su alerón posterior. Por supuesto, tanto el chasis como el equipo de frenos de este Yaris deportivo son específicos pero sin duda, la gran sorpresa nos aguarda bajo el capó, pues Toyota sólo ha especificado que el motor entrega 210 caballos de potencia.

Motor vehicle, Wheel, Tire, Mode of transport, Automotive mirror, Automotive design, Transport, Vehicle, Car, Automotive wheel system, pinterest

No hay ninguna información más al respecto si bien todo apunta a que se trata de un nuevo propulsor 1.6 Turbo que irá asociado a un cambio manual de seis marchas. En definitiva, Toyota recupera un turismo deportivo para su gama, algo que llevábamos mucho tiempo esperando. Ahora, junto con el GT86, compondrán un duplo perfecto para la diversión.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.