Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Opel Adam Cabrio 2014: Tu techo me suena

En Opel lo tienen claro, para darle el aire 'chic' definitivo al Adam, nada mejor que dotarlo de un techo practicable de lona que permita disfrutar de la conducción al aire libre de una forma sencilla y rápida. Estará listo a finales del año que viene.

Todavía no hay imágenes disponibles del coche que os adelantamos hoy pero nuestros espías apuntan que el nuevo Opel Adam Cabrio estará en los concesionarios dentro de poco. Mientras tratamos de 'cazar' al primer prototipo, tenemos que conformarnos con la primera ilustración virtual a la que hemos tenido acceso y que refleja perfectamente cómo será esta versión descapotable.

Al igual que los Fiat 500C y Citroën DS3 Cabrio, el Adam dispondrá de una capota de lona clásica que circulará por los dos arcos de la carrocería y permitirá fijarse en tres posiciones distintas. En la última, quedará plegada totalmente en la parte posterior. Además, este mecanismo aparte de ser más económico y ligero que otros, posibilita su accionamiento en marcha, hasta velocidades contenidas de unos 80 km/h.

Como no puede ser de otra forma en el Adam, los arcos del techo serán personalizables al igual que el color de la capota.

En el plano mecánico encontraremos diferencias notables con la gama Adam actual, compuesta por los motores 1.2 de 70 caballos y 1.4 de 87ó 100, todos ellos asociados bloques de cuatro cilindros asociados a un cambio manual de cinco velocidades. Sin embargo, el Opel Adam Cabrio se lanzará ya con la nueva familia de motores tricilíndricos–atmosféricos y turbo- que entregarán una potencia similar pero ofrecerán consumos más bajos y una nueva caja manual de seis velocidades.