Todavía no hay imágenes disponibles del coche que os adelantamos hoy pero nuestros espías apuntan que el nuevo Opel Adam Cabrio estará en los concesionarios dentro de poco. Mientras tratamos de 'cazar' al primer prototipo, tenemos que conformarnos con la primera ilustración virtual a la que hemos tenido acceso y que refleja perfectamente cómo será esta versión descapotable.

Al igual que los Fiat 500C y Citroën DS3 Cabrio, el Adam dispondrá de una capota de lona clásica que circulará por los dos arcos de la carrocería y permitirá fijarse en tres posiciones distintas. En la última, quedará plegada totalmente en la parte posterior. Además, este mecanismo aparte de ser más económico y ligero que otros, posibilita su accionamiento en marcha, hasta velocidades contenidas de unos 80 km/h.

Como no puede ser de otra forma en el Adam, los arcos del techo serán personalizables al igual que el color de la capota.

En el plano mecánico encontraremos diferencias notables con la gama Adam actual, compuesta por los motores 1.2 de 70 caballos y 1.4 de 87ó 100, todos ellos asociados bloques de cuatro cilindros asociados a un cambio manual de cinco velocidades. Sin embargo, el Opel Adam Cabrio se lanzará ya con la nueva familia de motores tricilíndricos–atmosféricos y turbo- que entregarán una potencia similar pero ofrecerán consumos más bajos y una nueva caja manual de seis velocidades.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.