Opel prepara una ofensiva a nivel mundial con nada menos que 20 novedades previstas entre los años 2016 y 2020. Dentro de esta nueva estrategia, los eléctricos tendrán un rol principal y el primero de estos nuevos modelos será este Opel Ampera-e que se presenta a finales de mes en el Salón de París.

Este compacto monovolumen, que recoge la denominación del sedán eléctrico con extensor de autonomía que todavía se comercializa, quiere revolucionar la movilidad con un precio asequible, una gran autonomía, un corto tiempo de recarga y sobre todo, una gran funcionalidad.

Con cinco puertas, cinco plazas, un puesto de conducción elevado y un maletero con "más capacidad que cualquier otro eléctrico"–según Opel– este quiere marcar un antes y un después. La clave son sus baterías, un paquete plano que va montado sobre el suelo del vehículo y que según la marca, va a garantizar "una autonomía mucho mayor que los eléctricos actuales" y va a permitir una amplitud interior de referencia.

Estas baterías alimentan a un motor eléctrico de 150 kW –204 caballos– que entrega un par máximo de 360 Nm que entrega prácticamente desde sus primeras vueltas. De esta forma, logra acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,2 segundos, y recuperar de 80 a 120 km/h, en unos 4,5 segundos. Además, para un uso cotidiano su velocidad punta es igualmente interesante: 150 km/h

"Nuestro Ampera-e es demuestra la capacidad de Opel para llevar ingeniería innovadora y asequible a un gran número de clientes", afirma la marca.

Pese a su precio "asequible", el equipamiento del Ampera-e contará con lo último en conectividad gracias al sistema multimedia IntelliLink con Apple CarPlay and Android Auto así y punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. Además, también puede incorporar el famoso servicio personalizados Opel OnStar que recordemos, conecta al conductor con un asistente personal para preguntar cualquier duda y éste se encarga de avisar a los servicios de emergencia en caso de detectar que hemos sufrido un accidente. Tras el Salón de París, podremos concretar más detalles sobre este modelo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.