Lamborghini-urus st-x concept-port
Lamborghini Urus ST-X Concept: el primer SUV de competición
Florsch accidente macao 2018 1
Escalofriante accidente de Sophia Flörsch en Macao
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Mazda 2
Prueba Mazda 2: Ajeno a las modas

Opel Astra 2019: Restyling a la francesa

Un renovado Opel Astra circula ya por las carreteras del sur de nuestro país y aunque lo hace con el correspondiente antifaz, ya te anticipamos aquí cómo serán algunos de sus cambios.

Opel-astra-facelift-009

Debutó a finales de 2015 y no tardó en posicionarse como uno de los compactos más populares de nuestro mercado, sin embargo, el tiempo no perdona en un segmento tan competido como éste y un renovado Opel Astra 2019 ya se pone a tono en las carreteras del sur de España.

Desde allí, concretamente desde la provincia de Granada, nos llegan estas primeras imágenes espía, en la que apreciamos un Astra con el frontal repleto de camuflaje, una línea lateral despejada y una trasera igualmente al aire, a excepción del logotipo del portón trasero. Este último detalle nos invita a pensar en un nuevo sistema de apertura para el maletero que podría llegar junto con una cámara de visión posterior de mayor calidad y un logotipo más grande.

Inmersa en el grupo PSA desde el pasado 14 de febrero, Opel encarará una renovación profunda del Astra que estéticamente le concederá un parecido mayor con los Insignia o Grandland X. Así, el frontal que permanece oculto en estas imágenes será más afilado, recibirá parachoques más robustos, una parrilla hexagonal y unos faros alargados con tecnología led e iluminación diurna en forma de ceja.

Bajo esta carrocería, que será bastante más reconocible desde la zaga, nos encontraremos con nuevas mecánicas de origen PSA como el 1.5 diésel de 130 caballos o el 1.2 PureTech de gasolina, con potencias de entre 82 y 130 caballos. Estas nuevas motorizaciones estarán disponibles con cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades y también con una automática de ocho, por convertidor de par.

Por otro lado, aunque todavía no hemos podido echarle un vistazo al interior, se espera que el habitáculo de este Astra también reciba cambios sustanciales para estar a la última en lo que a equipamiento multimedia se refiere, pero también para mejorar en aspectos como la calidad general, la estética o la ergonomía, con algunos manos que cambiarán su posición actual. Además, sistemas de ayuda a la conducción como el Traffic Sign Assist –reconocedor de señales–, el Lane Keep Assist –asistente para mantenerse en el carril correcto–, el Automated Emergency Breakin –frenada de emergencia en ciudad– o los faros matriciales full led, estarán disponibles en el catálogo de extras.

Los planes de Opel pasan por presentar este renovado Astra en la primera mitad del próximo año, posiblemente en el Salón de Ginebra 2019 que se celebrará en marzo aunque no estará a la venta antes del verano. Los precios seguirán manteniéndose entre los 16.000 y los 21.000 euros.