Debutó a finales de 2015 y no tardó en posicionarse como uno de los compactos más populares de nuestro mercado, sin embargo, el tiempo no perdona en un segmento tan competido como éste y el Opel Astra prepara una renovación a varios niveles. Ya vimos hace unos días que para 2021, llegará una nueva generación ya obra de PSA que aterrizará con su correspondiente versión electrificada como el nuevo Corsa, pero antes la casa alemana nos ha sorprendido con un restyling para ponerse al día en el que ya vemos algunos rasgos dentro de esta nueva etapa de Opel.

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Opel//Car and Driver

Los cambios son sutiles pero apreciables especialmente en su frontal, que recibe una parrilla con nuevos embellecedores al estilo de dos alas como las que muestra el nuevo Corsa y un paragolpes inferior de nuevo diseño con nuevos faros antiniebla. Poco más cambios podemos apreciar en el exterior, pero aún así son suficientes para mejorar el coeficiente aerodinamico, con un Cx de 0,26 en la versión de 5 puertas y de 0,25 en el Sports Tourer, y como consecuencia también mejorar el consumo y reducir las emisiones. Una mejora en la que tiene mucho que ver lo que no se ve, como la tapa de encapsulamiento del motor, los deflectores de los brazos de la suspensión trasera y una parrilla completamente activa que permite optimizar el flujo de aire.

Dinámicamente se ha mejorado el chasis, con unos amortiguadores nuevos que mejorar la comodidad al volante (opcionalmente hay unos más firmes con el chasis Sport, que aporta además una dirección más directa y una una suspensión trasera con paralelogramo de Watts.

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Bajo esta carrocería, nos encontraremos con una gama de motores gasolina de tres cilindros de 1.2 litros con 110, 130 y 145 CV, asociados a una transmisión manual de 6 velocidades y un 1.4 de 145, este con una caja tipo CVT. Unos motores con los que este nuevo Astra consigue reducir las emisiones de CO2 en más del 5%, del 19% y más del 15% en las tres opciones manuales respectivamente.

La gama diésel por su parte la compone un motor 1.5D de tres cilindros disponible con potencias de 105 y 122 CV, este último además diponible con una transmisión automática de 9 velocidades. En este caso las emisiones se han reducido en un 17 y alrededor de un 10% respectivamente, con la versión de 105 CV siendo capaz de expulsar menos de 100 g/km de CO2.

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En el interior este Astra también recibirá cambios sustanciales para estar a la última especialmente en lo que a equipamiento multimedia se refiere, pero también para mejorar en aspectos como la calidad general, la estética o la ergonomía, con algunos manos que cambiarán su posición actual. En ese sentido este Astra recibe por primera vez instrumentación digital, al mismo tiempor que cuenta con los habituales sistemas de infoentreteniemiento Multimedia Radio, Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro, este último con pantalla de 8 pulgadas. Tampoco falta un sistema de carga inalámbrica y un sistema de sonido Bose de manera opcional.

Opel Astra 2020 - interiorpinterest
Car and Driver

El resto de equipamiento tecnológico está protagonizado por el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED además de sistemas de ayuda a la conducción como el Traffic Sign Assist –reconocedor de señales–, el Lane Keep Assist –asistente para mantenerse en el carril correcto–, el Automated Emergency Breakin –frenada de emergencia en ciudad– una nueva camara frontal más pequeña pero también más potente capaz de reconocer peatones y procesar un mayor número de señales. También la cámara trasera se renueva y ahora es más clara y precisa. Todos ellos estarán disponibles en el nuevo catálogo de extras.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.